Portal de noticias sobre el mundo de la Inteligencia Artificial de la ciudad de Madrid.

Webinar Alert: Soporte a políticas públicas con información abierta

Soporte a políticas públicas con información abierta

Es el cuarto webinar que el Ayuntamiento de Madrid organiza en colaboración con la startup colombiana Datasketch. El encuentro tendrá lugar el próximo 13 de mayo a las 18:00 horas.

Disponer de datos es poder diagnosticar bien, y por tanto, decidir en base a un buen diagnóstico. Aunque ese soporte a la decisión se utiliza más en entornos privados que públicos, la buena noticia es que esos datos públicos están disponibles para todos los responsables de diseñar las políticas públicas, así como para los grupos de interés: expertos, periodistas, investigadores… El objetivo es que puedan tomar decisiones en base al análisis y las visualizaciones de esos datos públicos.

Los datos al servicio del ciudadano

La adopción de estas metodologías por parte de las administraciones públicas, suponen una mejora en los servicios y, por lo tanto, en la calidad de vida de los ciudadanos. Durante el webinar, Juan Pablo Marín, CEO de Datasketch y Juliana Galvis, researcher de la compañía, utilizarán ejemplos reales para descubrir cómo utilizar correctamente datos abiertos para dar soporte a las políticas públicas.

Éste es el cuarto y último encuentro de un ciclo de webinars sobre datos, que comenzó en febrero con el objetivo de ayudar a instituciones públicas a comprender cómo manejan los datos las organizaciones que nos rodean en nuestro día a día, cómo puede manejarlos cualquier usuario de una manera sencilla aunque no disponga de conocimientos técnicos, en este caso, mediante herramientas de fácil uso como las que DataSketch ofrece.

Ángel Niño, concejal de Innovación y Emprendimiento del consistorio madrileño ya adelantó, en el encuentro celebrado el pasado mes sobre Inteligencia Artificial, motor de innovación en las startups, que “los datos, en combinación con la Inteligencia Artificial, serán el nuevo petróleo de la economía del futuro”. Por esta razón, desde el Ayuntamiento quieren potenciar la investigación en tecnología especializada, clave para el emprendimiento y para mejorar la vida de los madrileños. Sigue el encuentro aquí.

Total
11
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Suscríbete a nuestra newsletter

Email *
Nombre y apellidos *
Empresa *
Cargo:
Sector:
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Inteligencia Artificial Madrid conforme a la Política de Privacidad
Acepto recibir comunicaciones comerciales
Please don’t insert text in the box below!