Portal de noticias sobre el mundo de la Inteligencia Artificial de la ciudad de Madrid.

Webinar: El impacto de la IA en la economía de Madrid

Tercer Webinar Clúster de Inteligencia

El pasado 23 de marzo tuvo lugar el tercer webinar del ciclo organizado por el Clúster de Inteligencia Artificial del Ayuntamiento de Madrid en el que se debatió sobre el rol de la Inteligencia Artificial en el desarrollo de la economía.

El concejal de Innovación y Emprendimiento del consistorio madrileño, Ángel Niño, lideró una mesa redonda en la que se habló de la IA como herramienta clave para impulsar el desarrollo empresarial, la innovación y la creación de nuevas oportunidades de empleo.

Le acompañaron en la mesa, Fernando Herrero, director del área de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Antonio Rodríguez, Senior AI/ML Specialist Solutions Architect en Amazon Web Services; y Juan Pedro Gravel, partner en Deloitte;

El Clúster de Inteligencia Artificial tiene como objetivo posicionar a la capital como una ciudad competitiva y atractiva para el desarrollo de esta tecnología. Desde el Ayuntamiento, pretenden potenciar la investigación en innovación especializada, a través de la creación de este foro empresarial que reúne a compañías tecnológicas referentes en el sector.

La IA, herramienta clave para la economía

Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e IA, ya aseguró en la celebración del primer IA Madrid Forum que “2021 va a ser un año clave para que España pueda desarrollar una Inteligencia Artificial como elemento de sostenibilidad. Tenemos ante nosotros una oportunidad histórica que debemos aprovechar para poder afrontar los retos que se nos presentan y transitar a una economía digital más productiva, donde la IA y la digitalización van a jugar un papel fundamental”.

Por su parte, Ángel Niño señaló, en el primer webinar que inauguró este ciclo el pasado mes de enero, que “desde el Ayuntamiento de Madrid estamos muy comprometidos con el desarrollo y el emprendimiento, por eso hemos liderado este proyecto. Queremos que el Clúster de Inteligenciase convierta en un punto de encuentro totalmente necesario con startups, universidades, administraciones y empresas,  no solo de Madrid, sino de todo el mundo.  Un centro de innovación en el que la Inteligencia Artificial sea el eje sobre el que giremos todos”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Suscríbete a nuestra newsletter

Email *
Nombre y apellidos *
Empresa *
Cargo:
Sector:
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Inteligencia Artificial Madrid conforme a la Política de Privacidad
Acepto recibir comunicaciones comerciales
Please don’t insert text in the box below!