Portal de noticias sobre el mundo de la Inteligencia Artificial de la ciudad de Madrid.

Webinar: “Contar historias con datos a los ciudadanos”

Contar historias con datos a los ciudadanos

Bajo el título Contar historias con datos a los ciudadanos, Juan Pablo Marín y Juliana Galvis de DataSketch, hablarán hoy día 18 de febrero sobre cómo construir un relato para interpretar mejor los datos de los que disponemos y convertirlos en información fácil de interpretar. Una webinar muy necesaria en un sociedad sobre informada, que recibe a diario noticias sesgadas, falsas o interesadas.

Podréis verlo en directo aquÍ:

Ángel Niño, concejal de Innovación y Emprendimiento del consistorio madrileño ya adelantó, en el encuentro celebrado el pasado mes sobre Inteligencia Artificial, motor de innovación en las startups, que “los datos, en combinación con la Inteligencia Artificial, serán el nuevo petróleo de la economía del futuro”. Por esta razón, desde el Ayuntamiento quieren potenciar la investigación en tecnología especializada, clave para el emprendimiento y para mejorar la vida de los madrileños.

Por su parte, Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e IA, ya aseguró en la celebración del primer IA Madrid Forum que “2021 va a ser un año clave para que España pueda desarrollar una Inteligencia Artificial como elemento de sostenibilidad. Tenemos ante nosotros una oportunidad histórica que debemos aprovechar para poder afrontar los retos que se nos presentan y transitar a una economía digital más productiva, donde la IA, los datos y la digitalización van a jugar un papel fundamental”.

Contar historias con datos a los ciudadanos será el primero de cuatro encuentros que se impartirán sobre datos hasta el mes de mayo. Limpieza y estructuración de bases de datos públicas; Cómo mentir con datos. Identificar errores comunes en la comunicación de información; y, Soporte a políticas públicas con información abierta, serán los temas que se tratarán en las siguientes webinars. Si quieres apuntarte, ya está abierto el plazo de inscripción.

En los próximos días, se comunicará en esta misma web, cuando se abre la convocatoria para los encuentros que se celebrarán entre los meses de marzo y mayo. La inscripción podrá realizarse directamente desde aquí.

Total
1
Shares
2 comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Suscríbete a nuestra newsletter

Email *
Nombre y apellidos *
Empresa *
Cargo:
Sector:
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Inteligencia Artificial Madrid conforme a la Política de Privacidad
Acepto recibir comunicaciones comerciales
Please don’t insert text in the box below!