Portal de noticias sobre el mundo de la Inteligencia Artificial de la ciudad de Madrid.

Webinar: Cómo mentir con datos e identificar errores comunes en la comunicación de información

Cómo mentir con datos

Este webinar que se celebrará el 15 de abril es el tercer encuentro de un ciclo que comenzó el pasado mes de febrero en colaboración con Datasketch.

Las fuentes de datos son clave para contar historias a los ciudadanos, pero si solo se muestra a la sociedad una parte de esos datos – ya sea intencionadamente o por desconocimiento -, esos mismos datos pueden ocultar la verdad o aportar conclusiones que no siempre son ciertas.

Ciclo de webinars sobre la importancia de los datos

Juan Pablo Marín, CEO de Datasketch y Juliana Galvis, researcher de la startup colombiana, hablarán en este encuentro de cómo utilizar los datos de manera fiable para apoyar las conclusiones y cómo aprender a identificar errores comunes en la comunicación de información. El evento tendrá una hora de duración y comenzará a las 18:00 horas. Ya puedes inscribirte aquí.

Seguidamente desde La Nave, el espacio de innovación urbana del Ayuntamiento de Madrid, se celebrará otro webinar que lleva por título “Claves técnicas en la detección de anomalías con IA”. En esta ocasión, Oddity Analytics, expertos en la detección y gestión de anomalías mediante técnicas de IA avanzada, expondrán los mejores casos de negocio para la aplicación de algoritmos de outlier detection.

“Cómo mentir con datos. Identificar errores comunes en la comunicación de la información” es el tercer encuentro que tiene lugar desde que comenzara este ciclo de webinars el pasado mes de febrero. El 13 de mayo tendrá lugar la última sesión “Soporte a políticas públicas con información abierta”. En los próximos días, se abrirá el plazo de inscripción para este último evento que cerrará el ciclo de webinars sobre datos.

IA e innovación, claves para lograr una economía más productiva

Ángel Niño, concejal de Innovación y Emprendimiento, ya comentó en otro encuentro que “los datos, en combinación con la Inteligencia Artificial, serán el nuevo petróleo de la economía del futuro. Queremos apostar por la IA con un claro objetivo: mejorar la calidad de vida de los madrileños”.

Por su parte, Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e IA ya aseguró en el primer IA Madrid Forum que  “2021 va a ser un año clave para que España pueda desarrollar una Inteligencia Artificial como elemento de sostenibilidad. Tenemos ante nosotros una oportunidad histórica que debemos aprovechar para poder afrontar los retos que se nos presentan y transitar a una economía digital más productiva, donde la IA, los datos y la digitalización van a jugar un papel fundamental”.

Total
0
Shares
2 comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Suscríbete a nuestra newsletter

Email *
Nombre y apellidos *
Empresa *
Cargo:
Sector:
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Inteligencia Artificial Madrid conforme a la Política de Privacidad
Acepto recibir comunicaciones comerciales
Please don’t insert text in the box below!