Portal de noticias sobre el mundo de la Inteligencia Artificial de la ciudad de Madrid.

Webinar Alert, “AI for Good”, con Idoia Salazar y Richard Benjamins

AI for Good

Idoia Salazar y Richard Benjamins, autores de “El mito del algoritmo”, hablarán sobre cómo la Inteligencia Artificial puede ayudar a construir una sociedad mejor y aumentar la calidad de vida de los ciudadanos. Salazar nos deja un adelanto en este pódcast.

Ángel Niño, concejal de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, y Fernando Herrero, director general del mismo área, acompañarán a los expertos en este webinar que se celebrará el próximo 27 de mayo a las 18.00 horas en formato semipresencial, en International Lab.

Salazar y Benjamins mostrarán los usos de la IA para el bien social, aclararán conceptos y resolverán las incógnitas que están surgiendo con la avalancha de noticias que diariamente llegan sobre el uso de estas herramientas. A través de ejemplos muy llamativos, enseñarán qué aplicaciones tiene el uso de esta tecnología y cómo puede utilizarse de manera beneficiosa y efectiva para la sociedad.

OdiseIA, el Observatorio del impacto social y ético de la IA

Además de desarrollar su actividad en organizaciones de primer nivel mundial, ambos dirigen OdiseIA. Una asociación sin ánimo de lucro que pretende observar, prevenir y mitigar los desafíos del uso de la Inteligencia Artificial como oportunidad disruptiva.

El Observatorio del impacto social y ético de la IA, es un espacio de pensamiento, debate y acción, formado por empresas, universidades, instituciones y profesionales de la talla de Nuria Oliver o Asunción Gómez, entre otros, que velan por el buen uso de esta tecnología.

“IA for Good” es el quinto webinar que el Clúster de Inteligencia del Ayuntamiento de Madrid organiza, desde que el pasado mes de enero comenzara esta iniciativa que el consistorio ha puesto en marcha y con la que pretende hacer especial hincapié en el desarrollo de la IA como factor de éxito en proyectos de emprendimiento e innovación. Para inscribirte, puedes pinchar aquí.

Tanto Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e IA, como Ángel Niño, ya han reiterado en encuentros anteriores que “2021 va a ser un año clave para el desarrollo de la Inteligencia Artificial como elemento de sostenibilidad” y que desde las instituciones públicas quieren “apostar por esta tecnología porque será imprescindible para recuperar la economía y mejorar la vida de los ciudadanos”.

Total
1
Shares
1 comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Suscríbete a nuestra newsletter

Email *
Nombre y apellidos *
Empresa *
Cargo:
Sector:
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Inteligencia Artificial Madrid conforme a la Política de Privacidad
Acepto recibir comunicaciones comerciales
Please don’t insert text in the box below!