Portal de noticias sobre el mundo de la Inteligencia Artificial de la ciudad de Madrid.

Webinar Alert; Algoritmos, optimización y visión artificial en el sector retail

Webinar 28 de abril

En este evento, el cuarto webinar organizado por el Clúster de Inteligencia del Ayuntamiento de Madrid, los ponentes analizarán cómo distintos algoritmos y tecnologías de Inteligencia Artificial permiten mejorar la experiencia del cliente en los puntos de ventas, e impulsar los negocios en el sector retail.

Fernando Herrero, director general de Innovación y Emprendimiento del consistorio madrileño, liderará una mesa redonda en la que se debatirá sobre casos de uso real de la IA en el sector retail. Por ejemplo, su aplicación en la cadena de suministro, la gestión de stocks o la personalización de la experiencia de compra, entre otros.

Le acompañarán en la mesa Antonio Hurtado, VP de investigación en Data Science/Machine Learning en NielsenIQ; Jaume Portell, CEO de Beabloo; y, Pablo Castiella, co-fundador y managing director de Baobab Soluciones. El evento tendrá lugar el próximo 28 de abril a las 18:00 y ya puedes inscribirte aquí.

Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e IA, ya aseguró en la celebración del primer IA Madrid Forum que “2021 va a ser un año clave para que España pueda desarrollar una Inteligencia Artificial como elemento de sostenibilidad. Tenemos ante nosotros una oportunidad histórica que debemos aprovechar para poder afrontar los retos que se nos presentan y transitar a una economía digital más productiva, donde la IA y la digitalización van a jugar un papel fundamental”.

Por su parte, Ángel Niñoconcejal de Innovación y Emprendimiento ha señalado que “los datos, en combinación con la Inteligencia Artificial, serán el nuevo petróleo de la economía del futuro”. Además, añade “queremos apostar por la IA con un claro objetivo: mejorar la calidad de vida de los madrileños”.

Este ciclo de webinars se inauguró el pasado mes de enero con el encuentro “La Inteligencia Artificial, motor de la innovación en las startups”. El objetivo de esta iniciativa del Ayuntamiento de Madrid es hacer especial hincapié en el desarrollo de la IA como factor de éxito en proyectos de emprendimiento e innovación.

Total
1
Shares
1 comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Suscríbete a nuestra newsletter

Email *
Nombre y apellidos *
Empresa *
Cargo:
Sector:
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Inteligencia Artificial Madrid conforme a la Política de Privacidad
Acepto recibir comunicaciones comerciales
Please don’t insert text in the box below!