Portal de noticias sobre el mundo de la Inteligencia Artificial de la ciudad de Madrid.

“Una smart city no es aquella que tiene más tecnología, sino la que hace a sus ciudadanos y gobernantes más inteligentes”

Pódcast 3. Entrevista Enrique Serrano

Enrique Serrano Montes, CEO de Tinámica y director de IA y Big Data de Ametic, acudió a la presentación del plan de acción del Madrid Innovation Lab (MIL) y habló de la importancia de una iniciativa de este tipo. En este podcast, nos cuenta qué aportará a la ciudad y qué medidas son necesarias para que la sociedad sea consciente de los beneficios de esta tecnología.

“Se habla mucho de ciudades inteligentes, pero una ciudad no es más inteligente porque tenga más tecnología o más redes IoT. Una ciudad es inteligente porque hace que sus ciudadanos y sus gobernantes sean más inteligentes, tomen decisiones para acertar. Y esto va de concepto. Somos digitales, no porque nos quitemos la corbata o llevemos un reloj digital, sino porque tomamos las decisiones, basándonos en datos y eso nos permite equivocarnos mucho menos”, comentó el director de IA y Big Data de Ametic.

Madrid, la capital del dato

Además, añadió que “un centro como el MIL va a permitir acercar la IA a los ciudadanos y servir como punto de orquestación. Esto es fantástico porque esta tecnología requiere de un ecosistema, necesita talento, personas que – no solo saben sobre la inteligencia del dato – , sino que continuamente buscan preguntas complejas a las que dar respuesta que antes estaban en un cajón, porque ahora equivocarse es barato y es importante autoaprender. Madrid Innovation Lab es imprescindible para vigilar, regular y chequear el buen uso que hacemos de la IA”.

Para finalizar, concluyó que “Madrid tiene todos los ingredientes para convertirse en la capital del dato. Es la ciudad que mayor formación congrega sobre estos temas, tanto en instituciones públicas como privadas, tenemos la mayor concentración de empresas y startups especializadas en diferentes temáticas y, además, la ciudad aspira a ser un hub desde el punto de vista de almacenamiento y concentración de datos”.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Suscríbete a nuestra newsletter

Email *
Nombre y apellidos *
Empresa *
Cargo:
Sector:
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Inteligencia Artificial Madrid conforme a la Política de Privacidad
Acepto recibir comunicaciones comerciales
Please don’t insert text in the box below!