Portal de noticias sobre el mundo de la Inteligencia Artificial de la ciudad de Madrid.

“Un centro como el MIL va a ser fundamental para la divulgación y el posicionamiento”

Episodio 2 Podcast María Adelina Lucas Torres

María Adelina Lucas-Torres, CEO de MyDataMood, concedió unos minutos de su tiempo para hablarnos largo y tendido de lo que supondrá el Madrid Innovation Lab (MIL) para la capital y de la importancia de que los ciudadanos conozcan cómo y qué se hace con sus datos.

La presentación del plan de acción del primer centro de Inteligencia Artificial de la ciudad congregó a emprendedores, startups, autoridades, organizaciones y expertos del sector, que hablaron de la importancia de crear un ecosistema en torno a la IA. “Hay que hacer tangible lo que se está estudiando en las universidades para trasladarlo a las empresas y conseguir que llegue a los ciudadanos. Es la única manera de transformar el conocimiento en innovación”, comentó la CEO de MyDataMood.

Inteligencia Artificial Explicable

La startup, fundada por cinco socios en 2019, ha desarrollado una plataforma que permite a los usuarios digitales – aproximadamente 11,5 millones en España- decidir qué hacer y cómo utilizar sus datos personales, gracias a la Inteligencia Artificial Explicable, XAI, por sus siglas en inglés. “Esto ha venido para quedarse y ya no hay vuelta atrás. No es algo futurista. El empoderamiento de los usuarios implica que todos seamos conscientes del valor que tienen nuestros datos y que podamos usarlos como moneda de cambio”, afirmó.

Para lograrlo, “es importante que el ciudadano de a pie comprenda cómo y por qué un algoritmo hace lo que hace o toma determinadas decisiones y disponer de la capacidad necesaria para justificar los resultados que se producen. Ya se está estudiando en muchas universidades. Nosotros, desde MyDataMood, trabajamos con la Universidad de Granada, la UPM de Madrid, la Universidad de Sinsinati en EE.UU… Hacer la IA explicable, resulta fundamental”.

En este sentido, Lucas-Torres, aseguró que “las ayudas públicas e iniciativas como el Madrid Innovation Lab son fundamentales para la divulgación, la presencia y el posicionamiento y juegan un papel clave en el desarrollo de esta tecnología”.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Suscríbete a nuestra newsletter

Email *
Nombre y apellidos *
Empresa *
Cargo:
Sector:
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Inteligencia Artificial Madrid conforme a la Política de Privacidad
Acepto recibir comunicaciones comerciales
Please don’t insert text in the box below!