Portal de noticias sobre el mundo de la Inteligencia Artificial de la ciudad de Madrid.

“Un centro como el MIL va a dinamizar el entorno tecnológico de Madrid”

Tomás Martínez Buero, presentación Madrid Innovation Lab

El Madrid Innovation Lab (MIL) que se ubicará en la antigua Casa de la Cultura Ciudadana, en el distrito de Chamberí, será el primer centro de Inteligencia Artificial de la capital. El objetivo, impulsar una de las tecnologías más punteras y convertir a la ciudad en referente en el desarrollo de la IA.

“Un centro de estas características va a facilitar el contacto entre universidades y empresas. Aunque ya existe ese tipo de relación, es necesario una aceleración y una mejora para que proyectos que plantean las universidades puedan ser ejecutados y a la inversa. Sin duda alguna, el Madrid Innovation Lab va a dinamizar el entorno tecnológico de la capital”, comentó Tomás Martínez Buero, presidente de AI Network y director de Inteligencia Artificial y Analítica en Baobab Soluciones.

En la presentación del plan de acción del MIL, cuya inauguración está prevista para finales de septiembre, el concejal de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño, afirmó queserá un espacio físico para intercambiar conocimiento e incentivar la cooperación público-privada, donde los jóvenes y no tan jóvenes se familiaricen con el uso de esta tecnología para que sea un polo de atracción de talento y poder desarrollar los empleos del futuro“.

Hablando de futuro, Niño aseguró que “en unos años la mitad de los empleos que hoy conocemos estarán automatizados, pero esta tecnología dará lugar a miles y miles de puestos de trabajo que hoy ni tan siquiera podemos imaginar. Por eso, consideramos imprescindible acercar este campo a toda la ciudadanía, ofreciéndoles una nueva oportunidad y generando conocimiento para desterrar falsos mitos”.

Con Madrid Innvoation Lab, la capital pretende convertirse en referente a nivel europeo en el desarrollo de la IA. Una tecnología que “implicará una inversión de 300.000 millones de euros para 2026”, tal y como afirmó el concejal de Innovación y Emprendimiento del consistorio madrileño.

Total
37
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Suscríbete a nuestra newsletter

Email *
Nombre y apellidos *
Empresa *
Cargo:
Sector:
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Inteligencia Artificial Madrid conforme a la Política de Privacidad
Acepto recibir comunicaciones comerciales
Please don’t insert text in the box below!