Portal de noticias sobre el mundo de la Inteligencia Artificial de la ciudad de Madrid.

¿Quiénes somos?

Este portal es un proyecto de la Subdirección General de Estudios Analíticos del Ayuntamiento de Madrid. Una institución que tiene como misión impulsar el uso y fomentar el sector económico de la Inteligencia Artificial y el Big Data.

El objetivo es conseguir que Madrid sea una referencia a nivel europeo en esta materia, aprovechando la sinergia entre universidades, empresa y administraciones públicas, que tienen una fuerte presencia en la ciudad.

Para ello, se realizan actividades para cohesionar el ecosistema local, facilitar la relación entre sus miembros, conectarlo con otros ecosistemas relevantes, acelerar el contacto entre oferta y demanda, y proporcionar información que permita conocer las oportunidades, las barreras de adopción y los beneficios que aporta la inteligencia artificial.

Recursos. Datos Públicos del Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ofrece datos generales al público principalmente en tres sitios web:

–       Portal de datos abiertos: http://datos.madrid.es. Contiene más de 450 datasets con información actualizada periódicamente, en formatos estándarizados y abietos almenos hasta nivel 2, y APIs para el acceso a la información de algunos de esos conjuntos de datos. La información es ofrecida por la Dirección General de Transparencia y Calidad, por la Subdirección General de Transparencia

–       Geoportalhttp://geoportal.madrid.es. Contiene información georreferenciada, el callejero oficial de Madrid, mapas y visores, etc. La información es ofrecida por la Dirección General de Planificación Estratégica, por la Subdirección General de Innovación e Información Urbana.

–       Banco de datos de estadísticas

Contiene una gran cantidad de información, actual e histórica, sobre Madrid. También estudios y informes de observatorios. La información no está, en general, en formatos tan reutilizables como los del portal de datos abiertos, aunque es más amplia. Es ofrecida por la Dirección General de Contratación y Servicios, por la Subdirección General de Estadística.