Portal de noticias sobre el mundo de la Inteligencia Artificial de la ciudad de Madrid.

Primera edición de los Premios Margarita Salas

Premios Margarita Salas de Investigación

El Ayuntamiento de Madrid convoca el Premio Margarita Salas de Investigación en reconocimiento a la trayectoria de una de las científicas más importantes de España. El objetivo del galardón es dar visibilidad a la investigación en Madrid, para impulsar el desarrollo de proyectos de I+D+i y fomentar la integración de la investigación en el mundo empresarial.

Con esta primera edición, el consistorio madrileño pretende poner en valor las mejores tesis doctorales de investigación científica en dos categorías: ciencias básicas – física, química y matemáticas – y ciencias de la vida – biología, medicina y ecología-, defendidas en universidades con sede en la Comunidad de Madrid.

Requisitos para presentarse a los Premios Margarita Salas de Investigación

Las tesis doctorales presentadas deben haber sido defendidas en los dos años anteriores a la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid. La solicitud podrá realizarse de manera online o presencialmente en las oficinas de asistencia en materia de registro del Ayuntamiento de Madrid, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. El plazo finaliza el próximo 20 de septiembre.

Los premios consisten en una prestación económica de 6.000 € para cada una de las tesis ganadoras en su respectiva categoría. Además, el consistorio otorgará dos accésits, uno por categoría, de 1.500 € cada uno. Tras la finalización de la fase de evaluación de las candidaturas, el jurado propondrá a los ganadores y en el fallo incluirá un orden de prelación entre los siguientes dos candidatos no ganadores que, a consideración del jurado, hayan obtenido una mejor calificación tras el ganador, por si hubiera renuncia o incumplimiento de los requisitos de alguno de los ganadores.

Criterios de evaluación

Las candidaturas presentadas se valorarán según la excelencia científica, la facilidad de comprensión por parte del lector, el carácter innovador, el interés científico y social del tema y su impacto en la sociedad, las aplicaciones prácticas de la investigación y su aportación al cumplimiento de los ODS.

Una vez publicado el fallo del jurado, el Ayuntamiento convocará a los ganadores a la ceremonia de entrega de los Premios Margarita Salas de Investigación 2021, que tendrá lugar el 30 de noviembre de 2021.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Suscríbete a nuestra newsletter

Email *
Nombre y apellidos *
Empresa *
Cargo:
Sector:
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Inteligencia Artificial Madrid conforme a la Política de Privacidad
Acepto recibir comunicaciones comerciales
Please don’t insert text in the box below!