Portal de noticias sobre el mundo de la Inteligencia Artificial de la ciudad de Madrid.

“No habrá un solo aspecto de nuestra vida que no esté relacionado con la IA”

Karla Alarcón en la presentación del MIL

La directora de la Fundación Everis, Karla Alarcón, acudió a la presentación del plan de acción del Madrid Innovation Lab y habló de las iniciativas que su organización lleva a cabo con el objetivo de impulsar la innovación y fomentar el emprendimiento, de la importancia de evitar los sesgos en el desarrollo de los algoritmos y de cómo lograr un uso responsable de la Inteligencia Artificial.

“La apuesta que estamos haciendo desde la compañía y la Fundación es conseguir un uso ético de esta herramienta, situando al individuo en el centro del desarrollo tecnológico. Para ello, es importante entrenar, no solo programar, evitar sesgos y perjuicios y aprovechar todas las fortalezas que tiene la IA para potenciar las habilidades del ser humano”, comentó.

El auge de la Inteligencia Artificial en los últimos años, principalmente impulsada por una creciente disponibilidad de datos y capacidad computacional, se ha traducido en una avalancha de aplicaciones tecnológicas que forman parte de nuestras interacciones diarias tanto en el mundo digital como físico. “No hay un solo sector que no esté tocado ya por la IA. Lo mismo sucede con cada uno de los aspectos de nuestra vida”, afirmó Alarcón.

Global eAwards, mejorar la calidad de vida gracias a la IA

En este compromiso de la Fundación Everis por hacer un uso ético y responsable de la Inteligencia Artificial y fomentar el emprendimiento, la organización ha convocado la 20ª Edición de los Global eAwards, unos premios que buscan proyectos tecnológicos, innovadores, escalables y sostenibles, que contribuyan a mejorar la calidad de vida a través de modelos de negocio digitales y del uso de la IA.

En la competición, 10 países de Latinoamérica y Europa, entre ellos España, competirán por el galardón. El ganador de los eAwards Spain recibirá un premio de 20.000 euros  a fondo perdido, un programa de aceleración y un pase a la final internacional donde competirá por 60.000 euros adicionales. 

Un año más, los Global eAwards se entregarán durante la e-talent week, una semana dedicada al emprendimiento y a la innovación a través de diferentes actividades como seminarios, conferencias o mesas redondas, que se celebrará entre los meses de noviembre y diciembre de 2021.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Suscríbete a nuestra newsletter

Email *
Nombre y apellidos *
Empresa *
Cargo:
Sector:
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Inteligencia Artificial Madrid conforme a la Política de Privacidad
Acepto recibir comunicaciones comerciales
Please don’t insert text in the box below!