Portal de noticias sobre el mundo de la Inteligencia Artificial de la ciudad de Madrid.

“Madrid será eje de la tecnología a nivel mundial”

Presentación Madrid Innovation Lab

La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, acudió a la presentación del que será el Madrid Innovation Lab. “Con este centro, subimos un peldaño más como referente internacional de ciudad innovadora“, comentó.

Villacís, que pudo comprobar gracias a unas gafas de realidad virtual diseñadas por la startup MyDataMood, cómo quedará el centro que se ubicará en el distrito de Chamberí, nos concedió unos minutos para comentar qué aportará un centro de estas características a la ciudad. “Madrid Innovation Lab, se suma a la estrategia del Ayuntamiento para hacer de Madrid una ciudad más competitiva a través de tecnologías como la Inteligencia Artificial, el Blockchain o el Big Data y nos ayudará a convertirnos en eje de la tecnología a nivel mundial”.

En este sentido, las autoridades que acudieron al acto, celebrado en el Madrid International Lab, hicieron especial hincapié en los objetivos que el consistorio se ha fijado con esta iniciativa. Entre ellos, fomentar el interés de los estudiantes por las nuevas tecnologías, contribuir a la digitalización de las pymes e incrementar la empleabilidad de los jóvenes con formación específica en la materia. De esta manera, “se impulsa la actividad económica del sector, convirtiéndose en acciones ejemplarizantes para otras empresas que deseen introducir las nuevas tecnologías en sus negocios”.

Actividades que se llevarán a cabo en el MIL

Entre las líneas de actividad que va a desarrollar el primer centro de Inteligencia Artificial de la capital, destaca la formación especializada y la capacitación digital de la población madrileña con programas de excelencia y aprendizajes monitorizados, a través de metodologías innovadoras y desarrollo de casos concretos. Por otro lado, contará con un servicio de captación de actividades, de apoyo en gestión de eventos y de difusión y promoción de las acciones a ejecutar.

Para alcanzar estos objetivos, el Área Delegada de Innovación y Emprendimiento, dirigida por Fernando Herrero, ha diseñado cinco acciones concretas: desarrollar el Clúster de IA, que ya ha estado celebrando diferentes encuentros virtuales para expertos del sector desde el pasado mes de febrero; convertir el MIL en una entidad independiente con acceso a los fondos europeos; impulsar el papel del Ayuntamiento como miembro del Digital Innovation Hub AIR4S, incorporar el centro de IA al proyecto europeo NextProcurement y desarrollar el mapa de Inteligencia Artificial de Madrid que sirva para tomar mejores decisiones e intercambiar información.

Logo Ayuntamiento Madrid

 

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Suscríbete a nuestra newsletter

Email *
Nombre y apellidos *
Empresa *
Cargo:
Sector:
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Inteligencia Artificial Madrid conforme a la Política de Privacidad
Acepto recibir comunicaciones comerciales
Please don’t insert text in the box below!