Portal de noticias sobre el mundo de la Inteligencia Artificial de la ciudad de Madrid.

“Madrid Innovation Lab va a ser un gran punto de encuentro”

La CEO de Saturno Labs, Natalia Rodríguez, apenas roza la treintena, y ya figura en el Top10 de las mujeres emprendedoras que van a cambiar España gracias al uso de la Inteligencia Artificial, según la revista Forbes. En la presentación del que será el MIL, Madrid Innovation Lab, nos concedió unos minutos para hablar de qué aportará un centro de estas características a la capital.

La startup que fundó en 2019 ha creado recientemente para el Ayuntamiento de Madrid, Prototipo Cibeles. Una Inteligencia Artificial que ayuda a mejorar de manera muy significativa la comunicación entre los ciudadanos y la administración.  Además, Saturno Labs, también está nominada a los Premios Amazon.

Estamos colaborando con diferentes administraciones públicas, aunque lo verdaderamente interesante de esta tecnología es que ya se aplica en cualquier tipo de sector. La industria de la salud es la que se va a transformar más rápido, pero también hay otros ámbitos en los que resulta muy útil, como el sector retail o la construcción. Nosotros hemos implementado ya un sistema de IA en cinco hospitales públicos de Madrid para  monitorizar el estado emocional de pacientes oncológicos. Toda esta información servirá, no solo para detectar cómo está el paciente en tiempo real, sino para que el doctor disponga de muchos más datos, determine si debe derivarle o no a un especialista o para aplicar el mejor tratamiento en cada caso. En el ámbito sanitario hay mucho por hacer, pero también hace falta que se dé más a conocer y que haya mayor divulgación de todo lo se puede lograr gracias al uso de la Inteligencia Artificial”.

En este sentido, la ingeniera en Telecomunicaciones que cambió el deporte por la Inteligencia Artificial, afirma que una iniciativa como Madrid Innovation Lab “va a ser un gran punto de encuentro para todos los que nos dedicamos a esto. Estoy segura de que se convertirá en un centro neurálgico de formación para que la sociedad pueda aprender más sobre el uso de la IA”.

Total
7
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Suscríbete a nuestra newsletter

Email *
Nombre y apellidos *
Empresa *
Cargo:
Sector:
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Inteligencia Artificial Madrid conforme a la Política de Privacidad
Acepto recibir comunicaciones comerciales
Please don’t insert text in the box below!