Portal de noticias sobre el mundo de la Inteligencia Artificial de la ciudad de Madrid.

“Madrid Innovation Lab pondrá a la ciudad a la vanguardia de la tecnología y la digitalización”

Fernando Muñoz, director de Desarrollo de Negocio en Cink Venturing, habló en la presentación del MIL sobre la importancia de acercar la Inteligencia Artificial a la sociedad y de lograr que el conocimiento llegue hasta las empresas.

“Un centro de estas características servirá para que la sociedad se acerque más a este tipo de tecnologías. Es un punto de inflexión muy importante. Además de servir de encuentro para profesionales del sector, actuará como factor indispensable en la evangelización. Aún queda mucho camino por recorrer para que los ciudadanos conozcan todo lo que puede hacer la Inteligencia Artificial”, afirmó Muñoz.

Cuando le preguntamos de qué manera el conocimiento de las universidades puede llegar hasta las empresas y transformarse en innovación, se mostró muy claro. “Hay que hacer centros demostradores y desarrollo de pilotos. Es necesario que la tecnología se tangibilice y que las investigaciones no se queden en el foro de la universidad, tiene que producirse una transferencia real de ese conocimiento a las empresas y con Madrid Innovation Lab, esto puede ser una realidad”, declaró.

En este sentido, Richard Benjamins, Chief & Data Scientist de Telefónica, quién también acudió al acto, comentó que “la transparencia es fundamental en el desarrollo de la IA. Es importante que las administraciones cuenten a los ciudadanos para qué sirve, pero también qué es lo que no hace”.

Programas de emprendimiento para empresas públicas y privadas      

Desde Cink Venturing, Fernando Muñoz y su equipo trabajan en el diseño, desarrollo e implementación de programas de emprendimiento e innovación abierta para instituciones públicas y privadas. A lo largo de múltiples procesos de aceleración de proyectos e iniciativas de desarrollo innovador, han definido una metodología propia, versátil y flexible, que garantiza la adaptación a múltiples entornos y optimiza las posibilidades de éxito en los diferentes proyectos que abordan.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Suscríbete a nuestra newsletter

Email *
Nombre y apellidos *
Empresa *
Cargo:
Sector:
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Inteligencia Artificial Madrid conforme a la Política de Privacidad
Acepto recibir comunicaciones comerciales
Please don’t insert text in the box below!