Portal de noticias sobre el mundo de la Inteligencia Artificial de la ciudad de Madrid.

“Los DIH deben servir como punto de conexión”

DIH Digital Innovation Hubs

Fernando Herrero, director del Área de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid ha sido el responsable de moderar la mesa redonda “Digital Innovation Hubs (DIH) de Inteligencia Artificial y de Biotecnología” que ha contado con la presencia de Asunción Gómez-Pérez, vicerrectora de Investigación, Innovación y Doctorado d la UPM; Javier Ortega, vicerrector de Innovación, Transferencia y Tecnología de la UAM; y, Ángel Niño, concejal de Innovación y Emprendimiento del consistorio madrileño.

El objetivo de los Digital Innovation Hubs

Asunción Gómez-Pérez ha sido la primera en tomar la palabra para hablar del objetivo de los DIH. “Deben servir como punto de interconexión entre los diferentes actores públicos y privados”. Ángel Niño se mostraba también tajante en este sentido y afirmaba “es importante que todos avancemos en acciones comunes y que exista cooperación entre universidad, centros de investigación, administraciones públicas y empresas”.

En este sentido y, respondiendo a la pregunta que lanzaba el moderador sobre el valor que aporta Madrid respeto a otras ciudades, el concejal de Innovación y Emprendimiento y aseguraba “muchas personas no lo saben, pero del presupuesto destinado al desarrollo de la biotecnología, 500 miillones de euros van destinados a Madrid”.

Por su parte, Javier Ortega García, de la Universidad Autónoma de Madrid, comentó “esta pandemia nos ha enseñado dos cosas muy importantes: que la ciencia es fundamental y que nuestro país también sabe hacer ciencia; y, que la tecnología y la innovación deben partir de los centros de investigación y de las universidades”.

El Ayuntamiento de Madrid ha estado presente en la Open Expo Europe a través de dos mesas redondas. En ellas, ha quedado patente el esfuerzo del consistorio por hacer uso de la tecnología y el desarrollo de la IA con el objetivo de mejorar la vida de los ciudadanos y, en especial, de los madrileños. Ángel Niño, quiso hacer especial hincapié en ello y señaló, “debemos posicionarnos como líderes, no podemos perder este tren”.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Suscríbete a nuestra newsletter

Email *
Nombre y apellidos *
Empresa *
Cargo:
Sector:
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Inteligencia Artificial Madrid conforme a la Política de Privacidad
Acepto recibir comunicaciones comerciales
Please don’t insert text in the box below!