Portal de noticias sobre el mundo de la Inteligencia Artificial de la ciudad de Madrid.

“Las startups necesitamos clientes y financiación”

Alerion, la startup vasca que utiliza Inteligencia Artificial para ofrecer soluciones de drones autónomos, centradas en la inspección de turbinas eólicas, inspecciones solares y de refinerías, ha resultado una de las ganadoras en la Startup Competition 2021 del South Summit.

Oier Peñagaricano, fundador y CEO de la compañía, trabajaba en misiones espaciales cuando vio el potencial que tenía esta tecnología y decidió crear Alerion, allá por 2014. Hoy son 25 empleados entre Guipúzcoa, Valladolid, Santander, Málaga, Alicante y Valencia y su objetivo es seguir creciendo.

Sobre su opinión respecto a iniciativas como la que María Benjumea puso en marcha en 2012, se ha mostrado muy tajante. “Encuentros como el South Summit son fundamentales porque es la única manera de tener visibilidad. Las startups necesitamos clientes que compren nuestros productos e inversores que nos den financiación, y eso solo se puede hacer en eventos de este tipo, donde te conocen cara a cara y se ganan tu confianza”.

Inteligencia Artificial para maximizar el rendimiento de los cultivos, recoger energía por vibración y convertirla en electricidad, o convertir las emisiones de CO2 en polvos de nanomateriales, han sido algunas de las principales temáticas abordadas en torno a la industria de la energía y sostenibilidad, uno de los principales sectores para las startups.

En cualquier caso, las tecnologías de vanguardia son el factor común de los finalistas de esta edición. De hecho, el 21% de las 100 empresas que se han presentado a la competición pertenecen al sector de la Inteligencia Artificial; el 10% a la industria de la electrónica y las apps; el 8% a las API´s; el 7% al Cloud; 4% para IoT, la misma proporción para Big Data,  y un 3% para el Machine Learning y los vehículos autónomos.

Bajo el lema Shape the future, South Summit 2021, que ya llega a su fin después de tres jornadas intensas, pretende animar al ecosistema global innovador a formar parte de la transformación, centrándose en cuatro pilares fundamentales: conexión, innovación, negocio y sostenibilidad.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Suscríbete a nuestra newsletter

Email *
Nombre y apellidos *
Empresa *
Cargo:
Sector:
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Inteligencia Artificial Madrid conforme a la Política de Privacidad
Acepto recibir comunicaciones comerciales
Please don’t insert text in the box below!