Portal de noticias sobre el mundo de la Inteligencia Artificial de la ciudad de Madrid.

La UPM lanza el Máster en IA para Servicios Públicos

Con esta iniciativa la Universidad Politécnica de Madrid pretende formar sobre la gestión de los servicios públicos basados en Inteligencia Artificial, el uso de esta tecnología en las operaciones de la administración pública y la gobernanza de la IA, para la prestación de dichos servicios a la sociedad.

El Máster comenzará en octubre y finalizará en junio de 2022. Las clases se impartirán en formato online los viernes por la tarde y sábados por la mañana, y tendrá tres eventos presenciales, también en fin de semana.

Un equipo de profesionales de reconocida trayectoria

Los responsables de impartir la formación pertenecen a cuatro instituciones con un largo historial en investigación y desarrollo de IA para los servicios públicos, concretamente, la Universidad Politécnica de Madrid, la Politecnico di Milano en Italia, la Friedrich-Alexander- Universität, en Alemania y la Tallinn University of Technology, en Estonia. Además de prestigiosos ponentes de estas cuatro instituciones, entre ellos, Óscar Corcho, los estudiantes podrán contar con la presencia de otros profesionales de dilatada experiencia en el despliegue de servicios públicos en organizaciones de todo el mundo.

Corcho, catedrático de Inteligencia Artificial y subdirector del Centro Tecnológico de esta disciplina de la UPM, es miembro del Digital Innovation Hub in Artificial Intelligence & Robotics for Sustainable Development Goals (DIH – AIR4S). Iniciativa que puso en marcha junto a la Vicerrectora de Investigación, Innovación y Doctorado, Asunción Gómez-Pérez, en la que han participado diferentes organismos, entre ellos, el Ayuntamiento de Madrid.

Aunque para futuras ediciones el coste del Máster en IA para Servicios Públicos, tendrá un coste de aproximadamente 17.000 euros, en esta ocasión, esos gastos de matrícula serán de 2.400 euros , ya que la creación de materiales para está siendo financiada por el programa CEF-Telecom. A esta cantidad, habrá que sumarle un pequeño cargo adicional para los costos administrativos y la generación de diplomas una vez que se complete el curso. La UPM, ofrece 15 becas para que los estudiantes que lo necesiten puedan cubrir sus tasas de matrícula.

Si necesitas más información o quieres rellenar el formulario de inscripción, puedes hacerlo aquí.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Suscríbete a nuestra newsletter

Email *
Nombre y apellidos *
Empresa *
Cargo:
Sector:
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Inteligencia Artificial Madrid conforme a la Política de Privacidad
Acepto recibir comunicaciones comerciales
Please don’t insert text in the box below!