Portal de noticias sobre el mundo de la Inteligencia Artificial de la ciudad de Madrid.

“La Inteligencia Artificial te permite llegar donde no podemos hacerlo los médicos”

Idoven en el Web Summit

Lisboa acoge durante cuatro días el Web Summit. La mayor feria de emprendimiento tecnológico a nivel europeo reúne a más de 40.000 asistentes de 28 países diferentes. Speakers, futbolistas, músicos, influencers, medios de comunicación, startups y empresas multinacionales se dan cita en el Altice Arena para hablar sobre cómo la tecnología se ha convertido en una herramienta indispensable para seguir avanzando.

La Inteligencia Artificial protagonista en el Web Summit

La IA ha estado muy presente en el encuentro. De hecho, Idoven, la compañía española que utiliza esta tecnología para prevenir las patologías cardíacas y que ya fue premiada en el South Summit celebrado en La Nave hace unas semanas, también quiso estar en el evento.

El cardiólogo Manuel Marina Breysse, CEO de la startup, acompañó a Iker Casillas durante la charla que tuvo lugar en el SportsTrade, uno de los escenarios del Altice Arena. Ambos coincidieron en que la Inteligencia Artificial es necesaria para “solventar un problema grave que sucede todos los días cada dos segundos” y que “puede afectar a cualquiera de nosotros, no solo a futbolistas o deportistas de élite”, afirmó el doctor. Además, añadió “la Inteligencia Artificial es indispensable para desarrollar nuevas herramientas de medida. En ciencia, cuando empiezas a medir cosas que nunca antes se han medido, es cuando llega la innovación.  Herramientas de este tipo permiten analizar los latidos del corazón de una persona tan al detalle, que ningún médico puedo hacerlo”.

Iker Casillas ha confiado en Idoven para cuidar de su corazón y contribuye como inversor apoyando a la empresa española. “Cuando tuve mi infarto hace dos años, no me lo podía creer. Todo pasó tan rápido que me costó comprender lo que me había sucedido. Es una patología que afecta a millones de personas y la prevención es un factor clave para acabar con este problema”, aseguró el exfutbolista. La compañía madrileña ha desarrollado un software basado en Inteligencia Artificial que analiza electrocardiogramas de larga duración para diagnosticar alteraciones de la actividad eléctrica y arritmias. «Esta tecnología analiza tan al detalle los latidos de corazón de una persona que aporta muchísima información, hasta el punto que puede prevenir lo que sucederá en los próximos seis meses. Ningún médico puede hacer eso», afirmó Marina Breysse.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Suscríbete a nuestra newsletter

Email *
Nombre y apellidos *
Empresa *
Cargo:
Sector:
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Inteligencia Artificial Madrid conforme a la Política de Privacidad
Acepto recibir comunicaciones comerciales
Please don’t insert text in the box below!