Portal de noticias sobre el mundo de la Inteligencia Artificial de la ciudad de Madrid.

“La Inteligencia Artificial permitirá crear grandes historias”

El hacker de Telefónica comenzó su charla sobre las características artísticas de la IA, hablando de sus hijas. “My hacker” y “My survivor”, así las llama, para contar la importancia de utilizar la IA para crear historias más atractivas, especialmente, para los más pequeños. Una actividad que practica desde hace un tiempo, ya sea a través de la pintura, los cómics que dibuja con ellas u otros juegos que se inventa.

“La Inteligencia Artificial permitirá crear grandes historias y ofrecerá a los niños la capacidad de interactuar con los cuentos, aunque incluso no sepan leer o ni siquiera conozcan los botones que deben presionar”, comentaba el máximo responsable de la Unidad Global de Consumo Digital (CDCO) de Telefónica. “Antes utilizábamos pictogramas para enseñarles a leer, ahora, gracias a la IA, podemos hacer que esa experiencia sea mucho más interactiva”, añadió. De hecho, compartió con los asistentes una demo que ha desarrollado, utilizando Eye Gaying.

El hacker y experto en ciberseguridad explicó que el equipo de Ideas Locas “está dispuesto a explorar absolutamente de todo”, entre otras cosas, utiliza Inteligencia Artificial para hacer cuentos más inmersivos y automatizados con herramientas como Proyecto Maquet, una IA que ha desarrollado y que pretende imitar a los mejores novelistas, entre ellos, reconocer la escritura de Arturo Pérez-Reverte y su Capitán Alatriste.

Aunque no sustituya al autor, lo que está claro es que esta idea perfeccionada tendrá un posible papel en otros ámbitos, por ejemplo, la educación. En este sentido, Chema Alonso comentó que “desde el punto de vista lúdico, es perfecta para enseñar. Dentro de cinco años, quién sabe, puede haber libros completos escritos por Inteligencia Artificial”

El presidente de la compañía líder en telecomunicaciones, José María Álvarez Pallete, también estuvo en esta edición del South Summit, en la primera jornada del encuentro, para explicar a los oyentes cómo innovan desde Telefónica, cuáles son los retos a los que se enfrentan con la nueva normalidad y qué oportunidades ven para la red en España.

Total
30
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Suscríbete a nuestra newsletter

Email *
Nombre y apellidos *
Empresa *
Cargo:
Sector:
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Inteligencia Artificial Madrid conforme a la Política de Privacidad
Acepto recibir comunicaciones comerciales
Please don’t insert text in the box below!