Portal de noticias sobre el mundo de la Inteligencia Artificial de la ciudad de Madrid.

Webinar: “La Inteligencia Artificial, motor de la innovación en las startups”

IA como motor de innovación en las startups

Hoy jueves tendrá lugar el primer webinar que el Clúster de Inteligencia Artificial de Madrid organiza este 2021. El encuentro, que comenzará a las 18:00 horas, será presidido por el concejal de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño. Posteriormente, será su director general Fernando Herrero el responsable de presentar a los participantes del evento.

Podréis seguirlo en directo a través del siguiente link:

Javier García, de Sycai Technologies; Natalia Rodríguez de Saturno Labs; y Nuria Campillo, co-fundadora y directora científica de Aitenea Biotech, tres de las startups más innovadoras del ecosistema de emprendimiento de la capital, explicarán cómo la Inteligencia Artificial es clave en el desarrollo de sus proyectos.

El consistorio madrileño pretende potenciar la investigación en innovación especializada, a través de la creación de este foro empresarial de compañías tecnológicas. El Clúster de Inteligencia Artificial tiene como objetivo posicionar a la capital como una ciudad competitiva y atractiva para el desarrollo de esta tecnología. De hecho, según el informe Startup Radar, Madrid se sitúa a la cabeza en emprendimiento mundial con 1.471 startups.

Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e IA, ya aseguró en la celebración del primer IA Madrid Forum que “2021 va a ser un año clave para que España pueda desarrollar una Inteligencia Artificial como elemento de sostenibilidad. Tenemos ante nosotros una oportunidad histórica que debemos aprovechar para poder afrontar los retos que se nos presentan y transitar a una economía digital más productiva, donde la IA y la digitalización van a jugar un papel fundamental”.

Por su parte, Ángel Niño, concejal de Innovación y Emprendimiento ha señalado que “los datos, en combinación con la Inteligencia Artificial, serán el nuevo petróleo de la economía del futuro”. Además, añade “queremos apostar por la IA con un claro objetivo: mejorar la calidad de vida de los madrileños”.

La Inteligencia Artificial, motor de la innovación en las startups, inaugura un ciclo de webinars que quiere hacer especial hincapié en el desarrollo de esta tecnología como factor de éxito en proyectos de emprendimiento e innovación.

Total
0
Shares
3 comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Suscríbete a nuestra newsletter

Email *
Nombre y apellidos *
Empresa *
Cargo:
Sector:
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Inteligencia Artificial Madrid conforme a la Política de Privacidad
Acepto recibir comunicaciones comerciales
Please don’t insert text in the box below!