Portal de noticias sobre el mundo de la Inteligencia Artificial de la ciudad de Madrid.

Inteligencia Artificial, ¿El futuro de la era digital?

José Mínguez, jefe de Innovación de Endesa, fue el responsable de moderar la charla sobre IA que tuvo lugar en el South Summit. Le acompañaron María Borbonés, de IBM; Manuel Jurado Gras, fundador de 67 pulsaciones y José María Pujol, CEO de Wetalkai.

“En IBM tenemos un lema que, a mí, personalmente me gusta bastante y es que: todo el mundo aquí tiene el mismo acceso a la tecnología que cualquier empresa”, comentó Borbonés, responsable del último proyecto de la compañía americana relacionado con la vigilancia personal, conocido como Watson Assistant.

Respecto a la pregunta del moderador “¿Por qué la Inteligencia Artificial se está haciendo más humana? Jordi Pujol comentó que las emociones son la parte más importante para lograr ser más humanos ya son nuestra base de la comunicación. “Hemos desarrollado el primer software que transforma cualquier IA del mercado en emociones artificiales con expresiones emocionales y conductas a tiempo real, mediante avatares” afirmó el CEO de Wetalkai.

Por su parte, Manuel Jurado Gras, fue el último en hablar en esta mesa redonda. Comentó que es igual de importante hablar de la inteligencia, como hizo referencia María Borbonés, como hablar de las emociones, como hizo Jordi Pujol. Por lo tanto, para Manuel Jurado, lo importante son ambas cosas. “La inteligencia artificial ha llegado para quedarse”, comentó. Para él, esta tecnología tiene muchos puntos a favor, pero también tiene algunos en contra, como, por ejemplo, el modelo de negocio y la biogenética.

Para concluir, los tres ponentes coincidieron en que es necesario tener en cuenta tres cualidades importantes: la inteligencia emocional, el streaming – gracias al cual podemos comunicarnos – aunque nos encontremos en distintas partes del mundo- y la Inteligencia Artificial. Estos tres pilares serán fundamentales para continuar con el desarrollo tecnológico y seguir trabajando en la construcción de una sociedad mejor.

Total
10
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Suscríbete a nuestra newsletter

Email *
Nombre y apellidos *
Empresa *
Cargo:
Sector:
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Inteligencia Artificial Madrid conforme a la Política de Privacidad
Acepto recibir comunicaciones comerciales
Please don’t insert text in the box below!