Portal de noticias sobre el mundo de la Inteligencia Artificial de la ciudad de Madrid.

“Hay que atreverse a cometer errores”

Richard Benjamins en la presentación del MIL

El Chief & Data Strategist de Telefónica, Richard Benjamins, acudió a la presentación del plan de acción del Madrid Innovation Lab y dio, desde su punto de vista, algunas recomendaciones clave para convertir a la ciudad en referente en Inteligencia Artificial a nivel europeo.

El también cofundador y vicepresidente de OdiseIA, el Observatorio Independiente del Impacto Social y Ético de la Inteligencia Artificial, concedió unos minutos a MadridIA para hablar de lo que un centro como el Madrid Innovation Lab (MIL) aportará a la capital. Además, dio algunas recomendaciones al Ayuntamiento para que esta innovadora iniciativa resulte lo más exitosa posible. “Me voy a permitir el lujo de daros algunos consejos”, comentó, dirigiéndose a los asistentes. “Para empezar, si queremos tomarnos en serio la Inteligencia Artificial, es importante ir más allá de este centro. Debemos trabajar en la confianza de la ciudadanía, el ecosistema, la propia transformación digital que ya están teniendo las administraciones públicas, la responsabilidad y, sobre todo, estar dispuestos a una mejora continua. Para ello, no hay que tener miedo a cometer errores, al revés, hay que aprender de ellos”, añadió.

En este sentido, hizo especial hincapié en la importancia de elaborar contenidos divulgativos y concienciar sobre los usos de la IA para que la sociedad comprenda el valor de esta tecnología, “pero también para que conozca que es lo que no hace”, afirmó. Ya en el último webinar que el consistorio madrileño celebró el pasado mes de mayo “AI for Good”, en el que Benjamins participó junto a Idoia Salazar, el experto en computación agrupó en tres tipos los riesgos que la Inteligencia Artificial puede tener si se hace un uso malintencionado de ella: los que implican un daño físico, los relacionados con la ciberseguridad y los riesgos políticos para lo que utilizó algún ejemplo de deep fakes.

Por último, añadió que el MIL servirá como centro de encuentro entre universidades, empresas, pymes, centros de investigación y la propia administración. “Es muy importante fomentar esta relación, especialmente ahora que tenemos los Fondos Europeos, es una oportunidad que no podemos perder”, aseguró.

Total
12
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Suscríbete a nuestra newsletter

Email *
Nombre y apellidos *
Empresa *
Cargo:
Sector:
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Inteligencia Artificial Madrid conforme a la Política de Privacidad
Acepto recibir comunicaciones comerciales
Please don’t insert text in the box below!