Portal de noticias sobre el mundo de la Inteligencia Artificial de la ciudad de Madrid.

Estrenamos pódcast con Idoia Salazar

La presidenta de OdiseIA, el Observatorio del impacto social y ético de la IA, ha estado con MadridIA para hacernos un adelanto del webinar que mañana, junto a Richard Benjamins, impartirá para hablar del uso ético y responsable de esta tecnología. El Observatorio es un espacio de pensamiento, debate y acción, formado por empresas, universidades, instituciones y profesionales de la talla de Nuria Oliver o Asunción Gómez, entre otros, que velan por el buen uso de esta tecnología. La autora del libro “El mito del algoritmo” ha hablado de cómo vencer los miedos para aprovechar al máximo los beneficios que la Inteligencia Artificial aporta a la sociedad, de la importancia de la formación constante por parte de instituciones y administraciones públicas y de regulación.

La semana pasada Salazar, ya explicó en un encuentro celebrado en Euskadi junto a otros profesionales del sector que “para nosotros es muy importante la divulgación, no solo a los profesionales, sino al público en general. Es necesario crear una consciencia realista sobre qué es en realidad la IA y cómo impacta en la sociedad. Solo así estaremos preparados para asumirla de manera eficiente y efectiva. La IA puede hacer mucho bien, pero también mucho mal. De nosotros depende decidir qué camino tomar con esta tecnología tan disruptiva, y esto se hace con un conocimiento real, sin prejuicios, de ella”.

Ángel Niño, concejal de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, inaugurará el acto a las 18:00 horas, acompañado del director general del área, Fernando Herrero, quienes han expresado en otros encuentros la importancia de la IA para recuperar la economía y aumentar la calidad de vida de los madrileños. “IA for Good”, es el quinto webinar que el Clúster de Inteligencia del Ayuntamiento de Madrid organiza, desde que el pasado mes de enero comenzara esta iniciativa que el consistorio ha puesto en marcha y con la que pretende hacer especial hincapié en el desarrollo de la IA como factor de éxito en proyectos de emprendimiento e innovación. Para inscribirte, puedes pinchar aquí.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Suscríbete a nuestra newsletter

Email *
Nombre y apellidos *
Empresa *
Cargo:
Sector:
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Inteligencia Artificial Madrid conforme a la Política de Privacidad
Acepto recibir comunicaciones comerciales
Please don’t insert text in the box below!