Portal de noticias sobre el mundo de la Inteligencia Artificial de la ciudad de Madrid.

“Es una inmensa oportunidad para la ciudad de Madrid”

Fernando Herrero y Begoña Villacís en la presentación del plan de acción del MIL

Emprendedores, startups, autoridades y diferentes organismos del sector se reunieron en la presentación del plan de acción del que será el Madrid Innovation Lab (MIL),  un centro referente en IA, que se ubicará en la antigua Casa de la Cultura del barrio de Chamberí. Su inauguración está prevista para finales de septiembre.

“Poder generar un espacio de intercambio de conocimiento entre el mundo emprendedor, el ámbito regulatorio y las empresas tecnológicas aporta un gran valor a Madrid. Una ciudad que ya se está posicionando como líder y referente en innovación y desarrollo de la Inteligencia Artificial. Aunque aún hay que hacer un gran trabajo en el ámbito de la educación para que la sociedad comprenda el impacto favorable, siempre bajo un uso ético y responsable, que el uso de esta tecnología puede tener, un lugar como MIL es fundamental para lograrlo”, afirmó Albi Rodríguez, Senior Advisor en LACCHAIN

¿Qué es LACCHAIN?

Es una iniciativa, liderada por el Laboratorio de Innovación del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) que busca liderar la alianza global para el desarrollo del ecosistema blockchain en América Latina y el Caribe. El objetivo es hacer que se masifique el uso de esta tecnología y promover soluciones de mercado que desarrollen productos viables, especialmente, en poblaciones desfavorecidas, para conseguir fomentar la innovación, reducir las desigualdades económicas y sociales y garantizar la seguridad de los empleos.

Una red blockchain implica la existencia de registros compartidos con múltiples actores y stakeholders. Por tanto, la regulación común, el uso de un mismo lenguaje y de unos estándares sobre sus procesos, es imprescindible. En este sentido, LACChain ha sido nombrada como arquitectura de referencia por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU por sus siglas en inglés), agencia especializada de las Naciones Unidas que se encarga de los asuntos que conciernen a las tecnologías de la información y la comunicación.

Con Madrid Innovation Lab se da cumplimiento a las medidas recogidas en los Acuerdos de la Villa en materia de innovación y emprendimiento, así como a la demanda de las instituciones europeas que en reiteradas ocasiones han solicitado a los países miembros la creación de este tipo de centros.

Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, quién pudo ver cómo quedará el centro gracias al uso de unas gafas de realidad virtual, destacó que MIL se suma a la estrategia del Ayuntamiento para hacer de Madrid una ciudad más competitiva “a través de tecnologías como la inteligencia artificial, el blockchain o el big data”, y que servirán para “convertirnos en eje de la tecnología a nivel mundial”.

Total
14
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Suscríbete a nuestra newsletter

Email *
Nombre y apellidos *
Empresa *
Cargo:
Sector:
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Inteligencia Artificial Madrid conforme a la Política de Privacidad
Acepto recibir comunicaciones comerciales
Please don’t insert text in the box below!