Portal de noticias sobre el mundo de la Inteligencia Artificial de la ciudad de Madrid.

“Es importante que la computación también sea sostenible”

La directora del Sector Público de Amazon Web Services, Pilar Torres, habló en la presentación del plan de acción del Madrid Innovation Lab de la importancia de la seguridad, la sostenibilidad y la escalabilidad cuando se trata de la Inteligencia Artificial.

“Durante más de 20 años, Amazon ha utilizado la IA para mejorar los servicios que ofrece a sus clientes, como por ejemplo, para acortar los tiempos de entrega o agilizar la cadena de suministros. Amazon considera que este tipo de innovación es una ventaja competitiva y, a través de AWS, toda esa innovación se hace extensible a cualquier institución”, comentó.

Democratización del acceso a la Inteligencia Artificial

Para Pilar Torres, no hay otra manera de acercar este tipo de tecnología a la sociedad que no sea cumpliendo todas las premisas de seguridad. En este sentido, todos los asistentes al acto de presentación del que será el primer centro de IA de la ciudad, coincidieron en que es la única manera de generar confianza entre la población para que conozcan todos los beneficios de esta tecnología.

Por otro lado, la directora del sector público de AWS aseguró que uno de los objetivos principales de la compañía es “democratizar el acceso de estas tecnologías a cualquier empresa, grande o pequeña. Porque el desarrollo de estas herramientas requiere un nivel muy alto de especialización y, a veces, lo que necesitan las organizaciones o instituciones es que les ofrezcas un acceso fácil, escalable y sostenible. Eso es lo que hace AWS”.

Una computación eficiente y sostenible

Respecto a la sostenibilidad de la IA, Torres mencionó la importancia de avanzar en este camino. “Nosotros ofrecemos los servicios de Inteligencia Artificial, aprendizaje profundo, y Machine Learning en la nube, donde ya está demostrado que hay una mayor eficiencia porque hay índices de utilización mucho más altos.  De hecho, hablamos de una reducción media del 84% en el gasto energético y del 86% en la reducción de la huella de carbono. Para AWS es muy importante que esa computación que, ahora es mucho más barata, también sea sostenible”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Suscríbete a nuestra newsletter

Email *
Nombre y apellidos *
Empresa *
Cargo:
Sector:
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Inteligencia Artificial Madrid conforme a la Política de Privacidad
Acepto recibir comunicaciones comerciales
Please don’t insert text in the box below!