Portal de noticias sobre el mundo de la Inteligencia Artificial de la ciudad de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid en Open Expo 2021

Open Expo 2021

El consistorio madrileño estará presente los próximos 8 y 9 de junio con dos mesas redondas en las que hablará de innovación, tecnología e Inteligencia Artificial.

Open Expo 2021 es la octava edición – la segunda en formato online-  de un evento que reúne a expertos en ciberseguridad, blockchain, IA, IoT, realidad virtual o Big Data. Este encuentro es una de las ventanas de divulgación en innovación tecnológica, transformación digital y open source más importantes del sector, que tiene como objetivo hacer llegar información relevante al mayor número de profesionales.

Mesas redondas sobre Digital Innovation Hubs e IA

En esta ocasión y, con motivo de su apuesta por el desarrollo de la Inteligencia Artificial para mejorar la vida de los ciudadanos, el Ayuntamiento participará en dos mesas redondas. La primera, “Startups de Inteligencia Artificial, el ecosistema de Madrid” tendrá lugar el martes 8 de junio a las 12:45 y contará con la participación de Cristina Martín, CEO en MyeCustoms; Ignacio Valledor, CEO en Lullaai; y, M. Adelina Lucas-Torres, CEO en MyDataMood.

La segunda mesa redonda en la que participará, “Digital Innovation Hubs (DIH) de Inteligencia Artificial y de Biotecnología”, tendrá lugar el miércoles 9 de junio a la misma hora y contará con la presencia de Ángel Niño, concejal de Innovación del Ayuntamiento de Madrid; Asunción Gómez-Pérez, Vicerrectora de Investigación, Innovación y Doctorado de la UPM, y Javier Ortega, vicerrector de  Innovación, Transferencia y Tecnología de la UAM.

Digital Innovation Hubs (DIH)

Madrid tiene un ecosistema de innovación muy potente a nivel europeo, que ha crecido mucho en los últimos años gracias a la llegada de inversión extranjera. Paralelamente, el desarrollo de la Inteligencia Artificial hace que esta disciplina tenga especial relevancia dentro del ecosistema. En esta mesa, tres startups de La Nave, el centro de innovación del Ayuntamiento de Madrid, mostrarán ejemplos de esa pujanza, que van desde la aplicación de blockchain para optimizar el trabajo, hasta el cuidado de bebés, pasando por un uso disruptivo de los datos personales, alineado con la nueva economía. Por otro lado, aportarán su visión sobre las posibilidades que ofrece una ciudad como Madrid con 15 universidades, grandes empresas del IBEX, una demanda de servicios creciente y un gran potencial humano, para el desarrollo de nuevas pymes de alto potencial tecnológico.

En este evento, celebrado en La Nave hasta la edición digital del pasado año, los asistentes podrán disfrutar de más de 50 actividades de la mano de profesionales en tecnología e innovación con el objetivo de impulsar el ecosistema y generar networking. Puedes registrarte aquí.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Suscríbete a nuestra newsletter

Email *
Nombre y apellidos *
Empresa *
Cargo:
Sector:
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Inteligencia Artificial Madrid conforme a la Política de Privacidad
Acepto recibir comunicaciones comerciales
Please don’t insert text in the box below!