Portal de noticias sobre el mundo de la Inteligencia Artificial de la ciudad de Madrid.

“Conseguir tu primer cliente es más difícil que desarrollar un algoritmo”

Equipo de Vision Analytics

Henry Navarro abandonó su puesto en una multinacional para fundar Vision Analytics. La compañía, que nació en plena pandemia, desarrolla soluciones de IA para crear negocios más innovadores, utilizando visión artificial y ciencia de datos. Con tan solo tres empleados, ya ha ganado el premio a la mejor startup en smart city de La Nave y su detector de mascarillas ha sido calificado como uno de los más precisos del mercado.

Extraer insights que ayuden a las empresas en su toma de decisiones

Llegaron por casualidad al programa de aceleración de startups de La Nave, el espacio de innovación del Ayuntamiento de Madrid que sirve de encuentro para ciudadanos, organizaciones y emprendedores que están dando respuesta a los retos de la capital. “Emprender en cualquier país es muy complicado, pero ser aceptados en el programa de aceleración nos dio la confianza y el ímpetu necesario para hacerlo. Si había alguien que había visto talento en nosotros es porque nuestras soluciones podían ser útiles y ayudar a las personas“, explica Henry.

Recientemente acaban de ganar el premio a la mejor startup en smart city de La Nave, una de las cuatro iniciativas para las que se están desarrollando soluciones desde el innovador espacio. “Competir con otras startups que ya facturan 200.000 euros cuando tú apenas estás empezando a desarrollar algoritmos, y saber que reconocidos expertos del sector ven valor en tus productos, es para nosotros una gran satisfacción. Estamos en el camino correcto”, asegura el CEO.

Especializada en Computer Vision e IA, Vision Analytics está trabajando en diferentes áreas de desarrollo. Conteo de personas para controlar aforos, detección de mascarillas o detección de neumonía a través del análisis de placas de rayos X. Además, también están trabajando en un detector de agresiones y un detector de armas de fuego. En el sector retail, diseñan heatmaps que aportan información sobre cuáles son las horas de mayor afluencia o cómo se distribuyen las personas en un espacio determinado. En definitiva, sus soluciones extraen insights que ayudan a mejorar la toma de decisiones a través del análisis de datos. Y, en el sector de la construcción, están desarrollando un detector de sistemas de protección. En definitiva, sus soluciones extraen insights que ayudan a mejorar la toma de decisiones a través del análisis de datos y que se pueden aplicar en cualquier industria.

Hacia donde se dirige Vision Analytics

Cuando le preguntamos con las dificultades que se ha encontrado y qué es lo que más echa en falta como emprendedor, se muestra tajante “conseguir tu primer cliente es más difícil que desarrollar un algoritmo. Que confíen en el valor de tus productos es, sin duda, la parte más complicada”.

En lo referente a lo que echa de menos comenta “no me gusta hablar de política, pero, por desgracia, política y economía van de la mano y hacen falta más ayudas. En otros países como Estonia han eliminado el impuesto de sociedades, siempre y cuando inviertas en tu propio negocio. Esta iniciativa o eliminar la cuota de autónomos cuando ni siquiera estás facturando, son medidas que ayudarían a cualquier emprendedor. Menos trabas y más iniciativas como la del programa de La Nave son muy necesarias”.

Sobre el futuro le encantaría “sumar más personas a este equipo porque significaría que las cosas nos van bien”, “dar a conocer nuestras soluciones en el resto de Europa y, por qué no, también en América” y “conseguir financiación para poder seguir desarrollando nuestros productos y mejorando la vida de miles de personas”.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Suscríbete a nuestra newsletter

Email *
Nombre y apellidos *
Empresa *
Cargo:
Sector:
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Inteligencia Artificial Madrid conforme a la Política de Privacidad
Acepto recibir comunicaciones comerciales
Please don’t insert text in the box below!