Portal de noticias sobre el mundo de la Inteligencia Artificial de la ciudad de Madrid.

¿Cómo impulsar la IA?

Cómo impulsar la IA

Responder a esta pregunta es el principal objetivo de la jornada “La Inteligencia Artificial como oportunidad para el ecosistema de innovación y emprendimiento de Madrid”, que se celebrará mañana día 26 de enero de 10 a 13 horas en formato online. Esta sesión, organizada por MIDE (Madrid Innovation Driven Ecosystem), contará con ponentes de primer nivel como Asunción Gómez Pérez de la Universidad Politécnica de Madrid y responsable del Digital Innovation Hub de IA; Juan Ignacio Rouvet, CEO de We The Humans; María Borbonés, especialista en IA de IBM y Natalia Rodríguez, CEO en Saturno Labs.

Ciclo de jornadas sobre IA e innovación

“La Inteligencia Artificial como oportunidad para el ecosistema de innovación y emprendimiento de Madrid” inaugura el ciclo de jornadas que el MIDE llevará a cabo durante este 2021. Su objetivo, actuar como conector y potenciador de sinergias entre todas las entidades pertenecientes al ecosistema de innovación y emprendimiento de Madrid. Las personas que quieran participar, pueden inscribirse en el siguiente botón.

En el encuentro, organizado en colaboración con IBM, We The Humans y TheCube, la IA será el tema principal y los reconocidos expertos compartirán su experiencia y aprendizajes, así como las oportunidades de negocio que plantea el sector de la Inteligencia Artificial. Según el estudio “Artificial Intelligence in Europe”, realizado por Interxion y Digital Realty, 6 de cada 10 empresas europeas ya están utilizando IA en su negocio o tienen planes de hacerlo, pero ¿cómo impulsarla? Una pregunta que se responderá en la jornada.

Además, otro de los temas que se tratarán será la importancia de la ética en un momento crucial como el que la IA está viviendo. Dotarla de la suficiente transparencia será fundamental para que sea aceptada y aplicada con responsabilidad. Por otro lado, también se debatirá sobre la democratización de esta valiosa herramienta, es decir, que esté al alcance no solo de las grandes compañías, sino también de las startups y PYMES.

Una vez finalizada la sesión, se dará pie a una sesión de trabajo colaborativo entre los asistentes en la que se irá desgranando las principales oportunidades y retos que representa la Inteligencia Artificial. Las conclusiones obtenidas del debate, serán recogidas por MIDE en un documento que hará llegar al sector público para que pueda conocer de primera mano lo que las diferentes compañías y startups de Madrid opinan sobre el desarrollo de la Inteligencia Artificial en la Comunidad y lo que aún está por hacer.

Madrid, a la cabeza del emprendimiento y la innovación

MIDE se suma así al Clúster de Inteligencia Artificial de la Comunidad que pretende posicionar a la capital como ciudad competitiva y atractiva para el desarrollo de esta tecnología como factor de éxito en proyectos de emprendimiento e innovación. En este sentido, el Clúster también ha iniciado un ciclo de webinars que comenzará el próximo jueves 28 bajo el título “La Inteligencia Artificial, motor de la innovación en las startups”. Las inscripciones pueden realizarse aquí.

Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e IA, ya aseguró en la celebración del primer IA Madrid Forum que “2021 va a ser un año clave para que España pueda desarrollar una Inteligencia Artificial como elemento de sostenibilidad. Tenemos ante nosotros una oportunidad histórica que debemos aprovechar para poder afrontar los retos que se nos presentan y transitar a una economía digital más productiva, donde la IA y la digitalización van a jugar un papel fundamental”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Suscríbete a nuestra newsletter

Email *
Nombre y apellidos *
Empresa *
Cargo:
Sector:
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Inteligencia Artificial Madrid conforme a la Política de Privacidad
Acepto recibir comunicaciones comerciales
Please don’t insert text in the box below!