Portal de noticias sobre el mundo de la Inteligencia Artificial de la ciudad de Madrid.

¿Cómo es posible desarrollar una IA con un enfoque ético?

El evento más importante sobre sostenibilidad y emprendimiento volvió a acoger una presentación donde varios expertos del sector debatieron acerca de la importancia de desarrollar una Inteligencia Artificial con enfoque ético. La charla estuvo moderada por Michael Geer, co-fundador y CSO de Humanity; Irene Arias Hofman, CEO de IDB Lab; Ana Maiques, CEO de Neuroelectrics; Rafael Figueroa, cofundador y CEO de Portal Telemedicina y Fernando Herrero Acebes, director general de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid.

La Inteligencia Artificial evoluciona rápidamente y ya está presente, prácticamente, en cualquier ámbito de nuestra vida.  En el sector salud, ocio, transporte, o incluso en las actividades domésticas. Es por ese motivo que los expertos deben empezar a responder a la siguiente pregunta: ¿Cómo es posible desarrollar una Inteligencia Artificial con un enfoque ético? ¿Hasta qué punto está regulada la IA? ¿Qué relación hay entre la Inteligencia Artificial y la ética?

Ana Maiques, CEO de Neuroelectrcics, afirma que “la ética es algo muy importante para entender el desarrollo de la Inteligencia Artificial”. En Neuroelectrics han creado un dispositivo capaz de estimular y tratar el cerebro. “Con esto, podemos cambiar o modificar la identidad”, afirmó Ana. Fernando Herrero Acebes, director general de Innovación y Emprendimiento del consistorio madrileño, compartió su opinión y aseguró la necesidad de empezar a desarrollar esta tecnología de una manera diferente.

Rafael Figueroa, cofundador y CEO de Portal Telemedicina, comenta que “gracias a que existe un método ético para regular la Inteligencia Artificial, han podido ayudar a multitud de doctores a la hora de tomar decisiones”. Por su parte, Irene Arias Hofman, CEO de IDB Lab, comentó que “la ética está ayudando bastante a implantar la IA en más sectores”. De hecho, desde la compañía están apoyando a otras empresas para que puedan llegar a entender el uso de esta tecnología.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Suscríbete a nuestra newsletter

Email *
Nombre y apellidos *
Empresa *
Cargo:
Sector:
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Inteligencia Artificial Madrid conforme a la Política de Privacidad
Acepto recibir comunicaciones comerciales
Please don’t insert text in the box below!