Portal de noticias sobre el mundo de la Inteligencia Artificial de la ciudad de Madrid.

CaTaPull, el nuevo programa de aceleración para startups

Catapull, parque científico

El próximo 9 de abril tendrá lugar el evento de lanzamiento para dar a conocer todos los detalles de CaTaPull Madrid, el nuevo programa de aceleración para startups de base científico-tecnológica de la Fundación Parque Científico de Madrid.

Este proyecto, que se va a impulsar con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, tiene una duración aproximada de siete meses y se realizará de forma virtual a lo largo de todo 2021. CaTaPull se compone de tres etapas principales: una campaña activa de difusión, sensibilización y captación de candidatos; una segunda etapa, en la que los seis proyectos seleccionados participarán en el programa de aceleración; y un acto de cierre en el que se presentarán los proyectos empresariales a inversores y corporaciones tecnológicas.

Objetivos de Catapull

Los principales objetivos del proyecto son potenciar la creación de spin-offs innovadoras de alta tecnología y fortalecer el ecosistema de innovación madrileño con un programa de apoyo específicamente diseñado para emprendedores de perfil científico. De esta manera, se logra impulsar el emprendimiento de alto impacto y la creación de empleo altamente cualificado en el municipio de Madrid.

Las actividades a desarrollar en el ámbito del presente proyecto están dirigidas a emprendedores que tengan una idea de negocio basada en ciencia o tecnología, con alto grado de innovación y en una fase de desarrollo avanzada. Por otro lado, deberán permitir la validación del modelo de negocio en el mercado.

El evento de presentación tendrá lugar el próximo 9 de abril de 10 a 12 horas en formato online y presencial, con un aforo máximo de 93 personas. La bienvenida institucional correrá a cargo del concejal de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño. Después tendrá lugar una breve descripción de las funciones de la Fundación del Parque Científico de Madrid (FCPM), sus patronos y el papel que desempeña en el ecosistema innovador de Madrid.

A las 10:20, Pilar Gil, directora general del FPCM explicará cuál es el objetivo principal de CaTaPull y la estructura del programa de aceleración. Gil dará paso a Luz López Palacios, CEO en ¿Por qué no? que hablará del método Lean Launchpad para impulsar proyectos emprendedores y de cómo emprender en ciencia y tecnología. El acto finalizará con el testimonio inspirador varios investigadores y emprendedores y la clausura de Fernando Herrero, director general de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid.

Ya puedes inscribirte aquí.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Suscríbete a nuestra newsletter

Email *
Nombre y apellidos *
Empresa *
Cargo:
Sector:
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Inteligencia Artificial Madrid conforme a la Política de Privacidad
Acepto recibir comunicaciones comerciales
Please don’t insert text in the box below!