Portal de noticias sobre el mundo de la Inteligencia Artificial de la ciudad de Madrid.

“Apuesto rotundamente por la tecnología”

Carme Artigas en el Congreso de IA de Ametic

Así de tajante se mostró Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial en la cuarta edición del Summit AMETIC Artificial Intelligence Summit.

Nadia Calviño, vicepresidenta segunda y ministra de Economía, fue la encargada de inaugurar este Congreso consolidado ya como uno de los foros anuales de referencia para el sector de la IA en España. Este encuentro supone un espacio único para el intercambio de conocimiento y experiencias entre empresas y usuarios en torno a la Inteligencia Artificial. Una herramienta que, tal y como auguran los expertos, liderará la cuarta revolución industrial.

La vicepresidenta informó de que el Gobierno ha recibido más de 600 manifestaciones de interés en su consulta sobre los proyectos relacionados con la IA. Aunque Artigas está al día de cada una de ellas, no quiso desvelar más información sobre ninguna. Si bien es cierto que ambas coincidieron en que la petición ha tenido una gran acogida por parte de organismos y empresas.

Por su parte, Pedro Mier, presidente de AMETIC, mostró “la importancia de pasar del convencimiento a la acción. Tenemos que ser actores, no solo usuarios de la tecnología”, afirmó.  De hecho, la patronal de la industria tecnológica propuso hace unos días la creación de un centro de certificaciones de profesiones digitales. “Este órgano debe estar en disposición de brindar las garantías necesarias para que se dé respuesta a las exigencias de las empresas que contratan talento digital”, aseguraba Mier.

Una norma común en el desarrollo de la IA

En mención a la normativa europea sobre la regulación de la IA recientemente publicada, Calviño declaraba “la iniciativa de la UE está totalmente alineada con la estrategia del Gobierno, que tiene como objetivo convertir a España en referente en Inteligencia Artificial”.

Artigas, quien afirmó “apuesto rotundamente por la tecnología” en la clausura del Congreso de AMETIC, hizo también especial hincapié en que “tecnologías como la IA tienen el potencial de impulsar el progreso y el bienestar social”. Además, como ya adelantó en la inauguración del Madrid IA Forum,  “2021 es el año de la reconstrucción económica en clave digital ya que traerá cambios coyunturales y estructurales que permitirán cambiar el modelo productivo de este país”.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Suscríbete a nuestra newsletter

Email *
Nombre y apellidos *
Empresa *
Cargo:
Sector:
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Inteligencia Artificial Madrid conforme a la Política de Privacidad
Acepto recibir comunicaciones comerciales
Please don’t insert text in the box below!