Portal de noticias sobre el mundo de la Inteligencia Artificial de la ciudad de Madrid.

Alerion, Symba, Weecover, Idoven y WheeltheWorld, ganadoras de la Startup Competition 2021

La edición South Summit 2021 finaliza su tercera jornada con más de 22.000 asistentes, la mitad de ellos, presentes en La Nave en Villaverde. Cerca de 1.800 inversores y más de 8.000 startups participantes, según datos de María Benjumea, fundadora y presidenta de la iniciativa, han estado estos tres días pendientes de los 6.680 speakers que han querido formar parte del encuentro.

José Luis Martínez Almeida, alcalde de la ciudad, ha querido estar presente en la ceremonia de clausura de los premios Startup Competition 2021 y ha dirigido estas palabras a los presentes en el Arena Stage “quiero ratificar el compromiso del Ayuntamiento de Madrid con el South Summit. Desde las administraciones públicas, tenemos que devolveros el favor por el compromiso que habéis adquirido con nosotros porque los “startaperos” sois nuestra inspiración para creer en el futuro, además de ser una fuente de empleo”.

En este sentido, María Benjumea ha añadido “ecosistema, sois la bomba. Gracias a los emprendedores porque os coméis el mundo; a los patrocinadores, por vuestro apoyo y esfuerzo; y a los inversores porque os sentimos como nuestros aliados. Sois la gasolina que pone a funcionar un negocio”.

Shape the future, sostenibilidad e IA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha querido perderse la ceremonia de clausura de los premios, a pesar del Consejo de Ministros de última hora, y ha sido el responsable de entregar los galardones a Alerion, Symba, Weecover, Idoven y WheeltheWorld, las startups ganadoras. “Hace tres años me comprometí a que nuestra nación fuera más emprendedora, a potenciar la conectividad y la vocación de las carreras STEM entre las mujeres. Hoy se han destinado más de 20 mil millones de euros a las startups y podemos decir que el ecosistema emprendedor de España está mucho más consolidado”.

Alerion es una empresa vasca que utiliza IA para ofrecer soluciones de drones autónomos; Symba es una startup fundada exclusivamente por mujeres que ayuda a las empresas a adaptarse al futuro del trabajo; Weecover ha lanzado un nuevo concepto para la integración de soluciones aseguradoras en B2B2C,  100% digital; Idoven previene enfermedades del corazón gracias al uso de la Inteligencia Artificial; y, WheeltheWorld, se encarga de crear experiencias viajeras para personas que utilizan sillas de ruedas. Sin duda, un mundo más sostenible sin el que iniciativas como éstas, no sería posible.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Suscríbete a nuestra newsletter

Email *
Nombre y apellidos *
Empresa *
Cargo:
Sector:
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Inteligencia Artificial Madrid conforme a la Política de Privacidad
Acepto recibir comunicaciones comerciales
Please don’t insert text in the box below!