Portal de noticias sobre el mundo de la Inteligencia Artificial de la ciudad de Madrid.

AI Business Congress: “Queremos convertir a Madrid en una startup city”

El 3 de diciembre tuvo lugar la primera edición del AI Business Congress, evento organizado por Big Data Magazine junto a AI-Network y que pretende servir como difusor de la importancia de Inteligencia Artificial. Un evento, celebrado en formato híbrido, presencial para los speakers en la Nave, uno de los espacios referentes del Ayuntamiento de Madrid para eventos en innovación y startups, y online para todos los asistentes, que pudieron ver (y hasta fin de mes aún se puede) las conferencias vía streaming, hacer networking con otros asistentes, o visitar de forma virtual los espacios de los sponsors con los que contó la jornada y que son DeloitteDecide4AIMicrosoftExperis Solutions y Graph Everywhere, así como el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid. También estuvieron como colaboradores del evento el Madrid IA Clúster, AxiCom y VinoPremier.

La inauguración del congreso corrió a cargo de Ángel Niño, concejal de Innovación y Emprendimiento Ayuntamiento de Madrid. Durante su intervención, aseguró que es el momento de que Madrid «empiece a posicionarse como un referente de inteligencia artificial». Ha explicado que se ha creado un cluster de IA para convertir a Madrid en el «referente de inteligencia artificial del sur de Europa» 

Durante su intervención ha asegurado que solo el 1% de la información que se recaba en los dispositivos móviles es analizada. Por lo que la IA «nos dará la capacidad de analizar toda esa información». 

«Madrid está conectada como casi todo el mundo, queremos atraer talento de todo el mundo. La competencia ya no es local. Queremos generar un impacto humano, económico y social para ese cluster. Queremos pasar de ser una smart city y convertir a Madrid en una startup city». 

Puedes registrarte todavía en el evento y ver las conferencias grabadas aquí:

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Suscríbete a nuestra newsletter

Email *
Nombre y apellidos *
Empresa *
Cargo:
Sector:
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Inteligencia Artificial Madrid conforme a la Política de Privacidad
Acepto recibir comunicaciones comerciales
Please don’t insert text in the box below!