Portal de noticias sobre el mundo de la Inteligencia Artificial de la ciudad de Madrid.

AI Business Congress; Mesa Redonda III, Ecosistema de AI

AI Business Congress_Mesa Redonda III: Ecosistemas de AI

Big Data Magazine y  AI-Network, la asociación profesional de Inteligencia Artificial, unieron sus fuerzas el pasado mes de diciembre para crear AI Business Congress. Un evento en formato híbrido, presencial para los speakers y online para los asistentes, que pretende servir como difusor de la importancia de Inteligencia Artificial.

El evento contó con el patrocinio de DeloitteDecide4AIMicrosoftExperis Solutions y Graph Everywhere,  así como con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid. También participaron como colaboradores del encuentro, el Madrid IA Clúster, AxiCom y VinoPremier.

En la última mesa redonda de la jornada, moderada por Eduardo Suela, de la junta directiva de AI-Network, se abordaron cuestiones como los componentes que usan IA y las herramientas y plataformas que también la emplean.

Gonzalo Torres, Country Manager Spain de Talent Garden apostó por la «educación» para que todo funcione en el mundo de la Inteligencia Artificial. A él le gustaría que hubiera una mayor implicación del gobierno en el desarrollo de la misma.

Por su parte, David Rey, CDO de Idealista, aseguró que «hay mucha formación en el sector», aunque a veces no se dispone de toda la formación necesaria para utilizar determinados programas de IA. «La formación tiene que ir en que las labores de aprendizaje automático eliminen barreras», añadió. 

Carlos Bort, Head of Data Science en Smart Protection considera que «la base es el open source» para que «cualquier persona pueda empezar a hacer cosas. Los equipos hay que nutrirlos de información, formarlos y ver lo que ocurre»

Mariano Muñoz, Manager de Data y Analytics en Acciona puntualizó que España es una nación «bastante avanzada». Aunque lo que hace falta es «fomentar el talento, y financiación que puede partir de empresas y gobiernos para que esto funcione»

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Suscríbete a nuestra newsletter

Email *
Nombre y apellidos *
Empresa *
Cargo:
Sector:
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Inteligencia Artificial Madrid conforme a la Política de Privacidad
Acepto recibir comunicaciones comerciales
Please don’t insert text in the box below!