Portal de noticias sobre el mundo de la Inteligencia Artificial de la ciudad de Madrid.

AI Business Congress, Mesa Redonda II: Visión y futuro de la AI

AI Business Congress_Visión y futuro de la AI

El pasado mes de diciembre se celebró la primera edición del AI Business Congress, evento organizado por Big Data Magazine junto a AI-Network y que pretende servir como difusor de la importancia de Inteligencia Artificial. Un evento, celebrado en formato presencial, para los speakers en la Nave -uno de los espacios referentes del Ayuntamiento de Madrid para eventos en innovación y startups- ; y, online, para todos los asistentes, que pudieron ver las conferencias vía streaming, hacer networking con otros asistentes, o visitar de forma virtual los espacios de los sponsors. El evento contó con DeloitteDecide4AIMicrosoftExperis Solutions y Graph Everywhere como patrocinadores,  así como con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid. También estuvieron como colaboradores del evento el Madrid IA Clúster, AxiCom y VinoPremier.

En la Mesa Redonda II se abordó el futuro de la inteligencia artificial. Moderada por José Valenzuela, director  del área de Inteligencia Artificial en Experis Solutions, los expertos han abordado qué perfiles y cualidades son las que se buscan por parte de las empresas y las mayores dificultades para encontrarlos. 

Unai Obieta, Chief Digital Officer de Ferrovial Servicios afirmó que el dato «es la materia prima con la que evolucionar la compañía y cómo afecta a la formación». A su juicio, las personas «tienen que acostumbrarse a ellos». En su caso, por ejemplo, ya están haciendo uso del People Analytics para elegir a las personas que contratarán. 

Mario Lois, Global Head & Senior Director of Artificial Intelligence en GE Women’s Health comentó que en el sector de la Sanidad el cambio es «inevitable». Tal y como detalló,  «más del 20% de los cánceres no son detectados y con la IA se ve que el porcentaje de cáncer que no es detectado está disminuyendo muy sustancialmente. Ahora el radiólogo pasa de un 80% de capacidad de detección a un 88%». 

Luis Mateos Keim, CEO en Osmotic añadió que la «IA es disruptiva». Él se mostró convencido de que es necesario un cambio de percepción, ya que «el problema del ser humano es que estamos acostumbrados a trabajar siempre de una forma y con los mismos equipos». 

Diana Díaz, Digital Strategy & Transformation en Bankia manifestó que un equipo de innovación tiene que anticiparse a lo que va a ocurrir: «La IA nos ayudará a transformar la realidad, pero tiene que ayudarnos a meternos en los procesos de transformación». 

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Suscríbete a nuestra newsletter

Email *
Nombre y apellidos *
Empresa *
Cargo:
Sector:
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Inteligencia Artificial Madrid conforme a la Política de Privacidad
Acepto recibir comunicaciones comerciales
Please don’t insert text in the box below!