Portal de noticias sobre el mundo de la Inteligencia Artificial de la ciudad de Madrid.

AI Business Congress, Mesa redonda I: “Lograr el ROI en AI”

Dentro de la primera edición del AI Business Congress, evento organizado por Big Data Magazine junto a AI-Network, tuvo lugar una interesante mesa redonda sobre cómo lograr el ROI en IA, moderada por Nicola Fanelli, Graph Business Solutions Specialist de Graph Everywhere, que preguntó a los participantes por la medición de los procesos y el grado de madurez de los mismos.

El Data Science and Artificial Intelligence Leader de Orange, Francisco Escalona, señaló que «es importante tener claro el retorno de la inversión desde el principio para ganar legitimidad». A su juicio, la inteligencia artificial «tiene que dar dinero, la mayoría de nuestros casos de uso tienen que dar dinero en el primer año». 

Quico Machín, Chief Data Officer de IE aportó que «en muchos casos no es tan fácil hacer medición del ROI. Desde un punto de vista teórico sería sencillo, pero no lo es». Para él, medir el ROI no siempre tiene que tener un sentido económico, sino debe verse desde un punto de vista de estrategia.

Por su parte, Fernando Bocigas, Director Global Big Data Core Platforms & Strategic Alliances en Telefónica IoT & Big Data Tech expuso que ellos combinan las capacidades de IoT dentro de una misma unidad «para sumar más esfuerzos para que nuestros productos y servicios ayuden más a nuestros clientes». Según ha dicho, la inteligencia artificial sirve para «aportar todo el retorno que a nuestros clientes les hace ser más eficientes para poder ser competitivos».

Eva Montoro, Head of Advanced Analytic and Data Science en Santander Corporate & Investment Banking aseguró por su parte que ahora mismo están en el punto de que la IA ayuda a «mejorar la productividad y demostrando día a día el valor al negocio».  Según dijo, es «complicado» medir el ROI y hacerlo es «uno de los grandes retos». 

AI Business Congress es un evento celebrado en formato híbrido, presencial para los speakers en la Nave, uno de los espacios referentes del Ayuntamiento de Madrid para eventos en innovación y startups, y online para todos los asistentes, y que contó con el patrocinio de DeloitteDecide4AIMicrosoftExperis Solutions y Graph Everywhere, así como el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid y la colaboración del Madrid IA Clúster, AxiCom y VinoPremier.

Total
0
Shares
1 comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Suscríbete a nuestra newsletter

Email *
Nombre y apellidos *
Empresa *
Cargo:
Sector:
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Inteligencia Artificial Madrid conforme a la Política de Privacidad
Acepto recibir comunicaciones comerciales
Please don’t insert text in the box below!