Portal de noticias sobre el mundo de la Inteligencia Artificial de la ciudad de Madrid.

AI Business Congress; 2030, lets take a look!

El 3 de diciembre tuvo lugar la primera edición del AI Business Congress, evento organizado por Big Data Magazine junto a AI-Network y que pretende servir como difusor de la importancia de Inteligencia Artificial. Un evento, celebrado en formato híbrido, presencial para los speakers en la Nave, uno de los espacios referentes del Ayuntamiento de Madrid para eventos en innovación y startups, y online para todos los asistentes, que pudieron ver las conferencias vía streaming, hacer networking con otros asistentes, o visitar de forma virtual los espacios de los sponsors con los que contó la jornada y que son DeloitteDecide4AIMicrosoftExperis Solutions y Graph Everywhere, así como el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid. También estuvieron como colaboradores del evento el Madrid IA Clúster, AxiCom y VinoPremier.

Macarena Estévez, socia de Deloitte nos ha llevado al año 2030 y a pensar cómo influirá la tecnología en la sociedad. «Queramos o no, el cambio tecnológico va a ser acelerar. Son tantas cantidades de datos que un ser humano no puede procesar tal cantidad de datos en su cabeza. En tiempo real los datos son analizados y la analítica ofrece una respuesta». 

Ha añadido que en el año 2030 nos despertaremos en función de una serie de variables, «el despertar será diferente, todo lo que comamos estará más controlado». También habrá cambios sustanciales en el ámbito laboral, «las oficinas no serán nada en comparación con lo que es ahora y serán más centros de encuentro». 

Además, ha expuesto que los niños del año 2030 «no distinguirán entre la vida virtual y la real y cuando esos niños crezcan van a ser muy diferentes a como somos nosotros de adultos». Para ella es bueno que tanto empresas como personas hagan un ejercicio para mirar al futuro y conocer todas las posibilidades que les brindará la tecnología.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Suscríbete a nuestra newsletter

Email *
Nombre y apellidos *
Empresa *
Cargo:
Sector:
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Inteligencia Artificial Madrid conforme a la Política de Privacidad
Acepto recibir comunicaciones comerciales
Please don’t insert text in the box below!