Portal de noticias sobre el mundo de la Inteligencia Artificial de la ciudad de Madrid.

Ampliado el plazo de licitación para la gestión del Madrid Innovation Lab

Begoña Villacís comprueba cómo será el Madrid Innovation Lab

El Ayuntamiento de Madrid convoca concurso público para el servicio de apoyo a la gestión del Centro de Inteligencia Artificial del consistorio, que se abrirá a la vuelta del verano en el distrito madrileño de Chamberí. El plazo para presentar solicitudes finalizará el próximo 9 de agosto.

Madrid Innovation Lab, un centro de IA referente

El área de gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid será la entidad adjudicadora responsable. El objetivo del contrato consiste en el apoyo a la gestión del centro de Inteligencia Artificial, que incluye la atención, captación y dinamización del centro, el servicio de comunicación y difusión y promoción, las actividades de información, formación y capacitación, y la definición y desarrollo de casos de uso, aplicando innovación abierta que posibilitarán la creación, crecimiento y refuerzo del ecosistema de Madrid, y de la actividad económica del sector en su área de influencia.

El presupuesto base concurso es de 413.148,00 € y el plazo de ejecución de la licitación será de un año. El Ayuntamiento asegura que el espacio se convertirá en un “centro de referencia a nivel internacional” y compartirá un espacio virtual y otro físico, “donde empresas tecnológicas, emprendedores, funcionarios, startups, estudiantes y todos aquellos interesados en la inteligencia artificial puedan intercambiar conocimientos y generar un ecosistema que gire en torno a la innovación digital y que genere empleo para la ciudad de Madrid”, tal y como indicó el concejal de Innovación y Emprendimiento del consistorio madrileño, Ángel Niño en la presentación del plan de acción de lo que será el Madrid Innovation Lab.

Por su parte, Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, afirmó que como ciudad no quieren “competir con salarios bajos ni en condiciones precarias, algo que ya ocurre en otros sitios, sino competir siendo punteros con la Inteligencia Artificial, con el Big Data, con esas tecnologías”. Toda la información del concurso de licitación puedes encontrarla en el pliego.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Suscríbete a nuestra newsletter

Email *
Nombre y apellidos *
Empresa *
Cargo:
Sector:
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Inteligencia Artificial Madrid conforme a la Política de Privacidad
Acepto recibir comunicaciones comerciales
Please don’t insert text in the box below!