Portal de noticias sobre el mundo de la Inteligencia Artificial de la ciudad de Madrid.

“Este espacio va a generar numerosas conexiones”

La vicerrectora de Investigación de la Universidad Politécnica de Madrid, Asunción Gómez-Pérez, asistió a la presentación del plan de acción del Madrid Innovation Lab y felicitó al consistorio madrileño por la iniciativa.

Una colaboración que comenzó en 2018

“Desde 2018 nuestra colaboración con el Ayuntamiento ha sido muy intensa. Quisimos solicitar a la Comisión Europea un Digital Innovation Hub para poder cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Nuestro propósito es facilitar el acceso a servicios científicos, tecnológicos y de innovación relacionados con la IA y la robótica a todas las empresas y administraciones públicas. Queremos dar salida a la transferencia de todo el conocimiento que surge de los centros de investigación”.

En este sentido, todos los asistentes al acto de presentación del que será el primer centro de Inteligencia Artificial de la ciudad, coincidieron en la importancia de crear un ecosistema para establecer una relación sólida entre universidades y empresas y lograr que ese conocimiento se transforme en innovación.

“El Madrid Innovation Lab será un espacio físico para intercambiar conocimiento e incentivar la cooperación público-privada, donde los jóvenes y no tan jóvenes se familiaricen con el uso de esta tecnología para que sea un polo de atracción de talento y poder desarrollar los empleos del futuro“, comentó el concejal de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño.

El auge de la Inteligencia Artificial en los últimos años, principalmente impulsada por una creciente disponibilidad de datos y capacidad computacional, se ha traducido en una avalancha de aplicaciones tecnológicas que forman parte de nuestras interacciones diarias tanto en el mundo digital como físico. “No hay un solo sector que no esté tocado ya por la IA. Lo mismo sucede con cada uno de los aspectos de nuestra vida”, afirmó Karla Alarcón, directora de la Fundación Everis, también presente en el acto.

El Madrid Innovation Hub, que si ubicará en el distrito de Chamberí, tiene prevista su inauguración para finales de septiembre y se convertirá en un punto de encuentro entre profesionales, startups, emprendedores, administraciones públicas, universidades y empresas que buscan estar al día en todo lo referente en IA.

Total
11
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Suscríbete a nuestra newsletter

Email *
Nombre y apellidos *
Empresa *
Cargo:
Sector:
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Inteligencia Artificial Madrid conforme a la Política de Privacidad
Acepto recibir comunicaciones comerciales
Please don’t insert text in the box below!