Portal de noticias sobre el mundo de la Inteligencia Artificial de la ciudad de Madrid.

105 millones para investigación e IA

Ayudas en Investigación e IA

El encuentro de Ametic sobre Economía Digital y Telecomunicaciones sirvió de escenario para que Alberto Martínez Lacambra, presidente de Red.es, anunciara la convocatoria de ayudas que el Gobierno lanza para proyectos de investigación e Inteligencia Artificial, por valor de 105 millones de euros. Martínez especificó que las ayudas tendrán una intensidad del 50% al 80% y que se encuentran dentro de las contempladas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Esta convocatoria destinará 50 millones de euros a financiar proyectos de investigación industrial y 55 millones de euros para proyectos destinados al desarrollo experimental relacionados con tecnologías digitales como:  IA, IoT, tecnologías de procesamiento masivo de datos e información, computación de alto rendimiento, PLN (procesamiento de lenguaje natural), ciberseguridad, blockchain… En total, el Gobierno financiará un máximo de tres proyectos por entidad solicitante.

El porcentaje máximo de intensidad de la ayuda oscila entre el 25% y el 80% de los gastos subvencionables en función de tipo de actividad, del tamaño de la empresa y de si los resultados de los proyectos son susceptibles o no de difundirse ampliamente por medio de conferencias, publicaciones, bases de libre acceso o programas informáticos gratuitos o de fuente abierta. Además, los beneficiarios podrán obtener financiación a través de la línea “ICO-Red.es Acelera”.

Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial

La Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial (ENIA) es una de las medidas de la agenda España Digital 2025, así como del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Entre las medidas recogidas en la Estrategia se incluyen las destinadas a impulsar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación, fomentando los programas de ayudas a empresas para el desarrollo de soluciones en IA y datos, así como para incorporación de la IA en los procesos productivos de las cadenas de valor.

La Estrategia está dotada de 330 millones en 2021 y tiene previsto invertir 600 millones en el periodo 2021-2023. Las empresas interesadas en solicitar estas ayudas podrán hacerlo en este enlace, donde también se puede consultar toda la información general, plazos y documentación asociada a la convocatoria.

Total
42
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Suscríbete a nuestra newsletter

Email *
Nombre y apellidos *
Empresa *
Cargo:
Sector:
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Inteligencia Artificial Madrid conforme a la Política de Privacidad
Acepto recibir comunicaciones comerciales
Please don’t insert text in the box below!